La Unión ganó e igualó su serie por la Liga Argentina

La Unión y Unión de Mar del Plata volverán a verse las caras este domingo.

Este sábado, el estadio Carlos Delasoie de Colón recibió acción por la Liga Argentina de Básquet. En el marco de los octavos de final de la Conferencia Sur, La Unión recibió a Unión de Mar del Plata. El arbitraje del segundo juego de la serie estuvo a cargo de Alejandro Trías y Alejandro Costa.

La Unión no dejó dudas desde el arranque mismo del juego respecto a que quería seguir en competencia. Con una defensa férrea, el conjunto colonense sacó ventaja de siete en el primer cuarto (17-10), a la que luego amplió a 10 puntos con una actuación un poco más permisiva en defensa, pero contundente en ataque. Al descanso largo se fueron 36-26.

En la segunda mitad del partido, La Unión salió nuevamente con dureza en defensa y contundente en ataque para tomar distancia de 18 (55-37) y permitirse administrar el juego de otra manera durante el último tramo. En el cuarto final, ya con la rotación activada, La Unión volvió a imponerse a su rival (20-17) y acabó ganando el partido con 21 puntos de ventaja: 75-54.

Los 18 puntos de Valentín Costa y el doble-doble de Lucio Longoni (11 puntos y 13 rebotes) fueron claves para el equipo colonense, que firmó una buena actuación grupal. En el conjunto marplatense estuvo el goleador del juego: Mariano Gómez Echechurre anotó 20 tantos (también tomó 10 rebotes).

Ahora la serie está 1-1 y volverán a enfrentarse. Este domingo, desde las 21.30, definirán qué equipo continuará en competencia volviendo a enfrentarse en el estadio Carlos Delasoie.

-SÍNTESIS-
La Unión 75-54 Unión (MdP).

Parciales: 17-10 // 36-26 (19-16) // 55-37 (19-11) // 75-54 (20-17).

Formaciones:
LA UNIÓN (75)

*Valentín Costa: 18pts, 4rbs, 4as, 2rec, 1per.
*César Lavoratornuovo: 8pts, 2rbs, 3as, 2rec, 1per.
*Rodrigo Acuña: 9pts, 6rbs, 1rec, 2per, 1ta.
*Emilio Giménez: 7pts, 3rbs, 3as, 2rec, 1per.
*Matías Caire: 7pts, 3rbs, 3as, 2rec, 2per.
Franco Giménez Montiel: 5pts, 2rbs, 1ta.
Lucio Longoni: 11pts, 13rbs, 1as, 3rec, 2ta.
Federico Torres: 1as.
Guido Cabrera: 8pts, 4rbs, 1rec.
Nicolás Rodríguez: 1rb, 2per.
Salvador Falco Leonardi: 2pts.
DT: Martín Guastavino.

UNIÓN (54)
*Marcos Risso: 5pts, 5rbs, 2as, 2rec, 4per, 2ta.
*Mariano Gómez Echechurre: 20pts, 10rbs, 1as, 3rec, 3per, 1ta.
*Luciano Tambucci: 5pts, 5rbs, 1as, 1per.
*Alejo Britos. 4pts, 1rb, 2as, 1rec, 2per.
*Anthony Duncan II: 12pts, 5rbs, 1as, 2per, 1ta.
Matías Carneglia (x): 2pts.
Francisco Ortiz: ---.
Juan Varas: 3pts, 1rb, 1ta.
Jerónimo Barrionuevo: 2pts, 1ta.
Tomás Quinteros (x): 1pt, 2rbs, 1rec, 3per.
DT: Juan Aquino.

*Inicialistas.

(x): Excluidos.

Árbitros: Alejandro Trías y Alejandro Costa.

Estadio: Carlos Delasoie.

NUESTRO NEWSLETTER

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

La consultora Isasi-Burdman midió diversos aspectos. El trabajo se tituló: “Electoral Wars”.

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

Las tarjetas bimonetarias permitirán elegir entre pesos y dólares al momento del pago, pero dependerán de la adhesión de los comercios Crédito: Getty