El Tatengue metió, jugó y fue certero en la última pelota para vencer al último subcampeón.
Unión de Santa Fe venció este martes a Cruzeiro de Brasil agónicamente por la mínima expresión y obtuvo un histórico resultado en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana. Diego Armando Díaz, en el tercer minuto de adición, marcó la única diferencia en el estadio 15 de Abril, escenario del partido por el Grupo E de la Copa Sudamericana entre el Tatengue y el último subcampeón de este torneo.
El primer tiempo del partido, aunque no estuvo cargado de acciones destacadas en términos de juego, sí dejó momentos de alta tensión y controversia. Una de las jugadas más discutidas ocurrió a los siete minutos, cuando el delantero de Cruzeiro, Gabigol, protagonizó una acción que generó indignación en el campo. El atacante brasileño realizó un planchazo directo sobre la canilla de Franco Fragapane, jugador de Unión. Pese a la gravedad de la falta, el árbitro no sancionó la acción ni mostró tarjeta amarilla, y el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) tampoco intervino para revisar la jugada o considerar una posible expulsión.
Otro momento clave del primer tiempo llegó cerca del final, a los 41 minutos, cuando Jerónimo Dómina, delantero de Unión, logró superar a la defensa de Cruzeiro con un desmarque al espacio. En una jugada que parecía prometedora, Dómina eludió al arquero rival y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, la celebración del equipo local fue interrumpida por la decisión del juez de línea, quien levantó su bandera señalando un fuera de juego.
El duelo pareció que iba a terminar sin goles, pero se definió en el cuarto minuto adicional por con un certero remate de Diego Armando Diaz. El grito llegó tras un córner que derivó en un disparo de volea del propio Díaz, quien hizo delirar a los presentes en el estadio de la Avenida López y Planes.
Este resultado le permitió a los dirigidos por el Kily González levantar cabeza en medio de una racha muy adversa por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es que apenas ganó dos partidos de 11, incluyendo siete derrotas que lo complican en el campeonato de Primera División.
La zona del certamen internacional también la integran también el chileno Palestino y el ecuatoriano Mushuc Runa, que se enfrentarán este miércoles.
En la segunda jornada Unión visitará a Palestino de Chile, el miércoles 9 de abril, desde las 19.00. Antes, por el Torneo Apertura, el Tatengue recibirá el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 15.30. El elenco santafesino buscará recuperarse en el ámbito local ya que marcha penúltimo en la Zona A del certamen.