Sección

El gobernador recorrió obras de infraestructura vial y viviendas en Federal y en Villa Paranacito

Rogelio Frigerio en Federal recorrió obras de infraestructura vial y viviendas.

Rogelio Frigerio en Federal recorrió obras de infraestructura vial y viviendas.

El gobernador Rogelio Frigerio visitó ayer la ciudad de Federal, donde recorrió la edificación de 48 viviendas, los trabajos de reconstrucción de un tramo de la ruta provincial Nº 5 y visitó la ex estación del ferrocarril, hoy convertida en un espacio cultural.

Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado por la intendenta de Federal, Alicia Oviedo y la diputada provincial Noelia Taborda. Recorrieron la obra de viviendas, que fue reactivada por el gobierno provincial, y observaron los avances en la reconstrucción de 27 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo comprendido entre la ciudad de Federal y su intersección con la Ruta Provincial Nº 28.

“Es una ruta de vital importancia, no solo para el municipio, sino para toda la región”, sostuvo Frigerio. En ese sentido, recordó que hace más de 30 años que no se le realizan arreglos, y valoró el avance de los trabajos: “Ver estas máquinas trabajando es una señal importante de a dónde van los recursos de la gente ahora, que van a donde tienen que ir, no como antes”.

Luego, el gobernador recorrió la ex estación de trenes de la ciudad, donde actualmente funciona un museo cultural y turístico. Allí destacó la labor del municipio, que logró poner en valor un lugar de tanta importancia para el pueblo, “para tener un museo vinculado con la historia del ferrocarril, pero también con la historia del Festival del Chamamé”, expresó.

Por último, el gobernador reiteró su pedido de trabajar en equipo “para ver de qué manera, aún sin plata, podemos gestionar y dar respuestas a la gente que tiene muchísimas necesidades desde hace décadas producto de las faltas de compromiso, gestión, y transparencia”.

Por su parte, la intendenta de Federal, Alicia Oviedo, destacó la presencia del mandatario provincial y valoró su acompañamiento, “para nosotros es una alegría recibir al gobernador, tenerlo aquí, compartiendo con nosotros y recorriendo nuestros lugares”. En ese sentido, valoró la predisposición del Frigerio “para ayudarnos a destrabar algunas cuestiones vinculadas a la gestión de obras”, finalizó.

Sobre las obras

La construcción de las 48 viviendas presenta un avance del 80 por ciento y se prevé su finalización para septiembre de este año. La inversión total del gobierno provincial supera los 3.100 millones de pesos, consignó el portal del gobierno de Entre Ríos.

En cuanto a la obra vial, la reconstrucción de la ruta provincial Nº 5 está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y forma parte del Plan de Conservación de Caminos Rurales - Región 1. Esta iniciativa busca consolidar trazas de uso social y productivo en distintos puntos del territorio entrerriano, con financiamiento proveniente del total del impuesto inmobiliario rural.

En Villa Paranacito

También el gobernador acordó con las autoridades de Villa Paranacito las gestiones que permitirán finalizar proyectos largamente postergados, como la culminación de viviendas y de la defensa costera. En tanto, la mejora de la ruta de acceso y la edificación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales se tratarán oportunamente.

Al finalizar la reunión con el intendente, parte de su equipo y todos los concejales, el gobernador dio cuenta de los temas tratados y de las prioridades acordadas. “Repasamos los temas de gestión que venimos llevando adelante desde que asumimos, hace 18 meses, nuestras responsabilidades. Intentamos acelerar las gestiones de proyectos que provienen de muchísimos años atrás, como la culminación de viviendas y la defensa costera, que se prometieron y nunca se concretaron”, describió.

“La intención es que en esta gestión se puedan concluir, para empezar a pensar en otras necesidades del pueblo, como la ruta de acceso y la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, destacó según consigna el portal del gobierno de Entre Ríos.

Del mismo modo, Frigerio aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que, aún en condiciones adversas, es posible gestionar. “Cuando no hay plata, hay que ser más eficiente, trabajar más en equipo, tener más imaginación, ser muy transparente, eficiente y eficaz a la hora de ejecutar cada peso de los contribuyentes que entra al Estado. Tenemos de trabajar así, en conjunto, y ver si podemos resolver los problemas”, explicó.

En sintonía, César Melchiori comentó: “Coincidimos en que hay que ser equilibrados; son tiempos difíciles, pero me encanta el desafío. Hay que ser prolijos, dar los pasos como corresponde, porque somos responsables de la economía de un pueblo y de servirle al pueblo. Con este nuevo paradigma, el municipio pudo pagar muchas deudas que habían quedado”.

Edición Impresa