
Un nuevo edificio con Hogar de Tránsito para el Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Elena quedó formalmente inaugurado el sábado. Allí la Federación de Jubilados y pensionados Provinciales construyó desde cero y con recursos propios un Salón de Usos Múltiples con un cuerpo de baños, oficina administrativa, consultorio y tres habitaciones para el Hogar de Tránsito, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. La obra que había comenzado a fines de 2023, forma parte de un plan de mejora de la infraestructura de los Centros que pertenecen a la Federación que pronto permitirá inaugurar también un nuevo SUM en Nogoyá.
Durante el emotivo acto que tuvo lugar en la nueva sede ubicada en Av. Presidente Perón 430 de Santa Elena estuvieron presentes autoridades del gobierno local y el gobernador Rogelio Frigerio hizo llegar una misiva a la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales felicitando por este logro. Acompañaron el acto autoridades de la Federación, ex presidentas, integrantes de la Comisión Directiva y de otros Centros de Entre Ríos.
Josefa Benítez, presidente del Centro de Santa Elena fue la encargada de dar la bienvenida y comentar lo que para ellos significa esta nueva obra. Agradeció a la FJPPER por la posibilidad de mejorar el trabajo que realizan con el nuevo edificio y comentó las actividades que realizarán allí.
Posteriormente, la ex presidente Emilia Álvarez del Valle en cuyo mandato comenzó la obra señaló "este es el espíritu de la Federación de Jubilados que ha recorrido un largo camino desde 1949 cuando fue creada, pero sigue siendo un lugar de encuentro, transparencia y de trabajo por los demás. Espero que sea espacio para que los adultos mayores puedan mantenerse activos social, mental y físicamente".
Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados Ercilio Aimone expresó "estamos felices de inaugurar hoy este edificio, como lo vamos a estar también en septiembre con el SUM de Nogoyá y esperamos seguir trabajando en los Centros que lo necesitan, que sabemos que son muchos. Creemos firmemente que allí se devuelve y se multiplica el aporte que hacen nuestros afiliados en servicios, en nuevas posibilidades de alojarse, de encontrarse y hacer actividades para tener una mejor vejez".