Tucumán: apartaron a Bussi del megajuicio por la desaparición de 22 personas

Cattáneo seguirá el proceso por teleconferencia desde su prisión domiciliaria. En el caso de Bussi, el proceso por esta causa vuelve a foja cero.

Cerca del mediodía se pasó a un cuarto intermedio, tras escuchar los informes del perito y del psiquiatra del Cuerpo Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando y Marcelo Rudelir, respectivamente.

Los facultativos revisaron el lunes al ex gobernador, que el domingo debió ser internado de urgencia en el Instituto de Cardiología de la capital tucumana, debido a una descompensación de su cuadro clínico. El panorama mostraba líquido en sus pulmones y agravamiento de su respuesta coronaria, consignó La Gaceta.

En la causa por delitos de lesa humanidad contra 22 personas cometidos entre 1976 y 1977 se encuentran imputados Cattáneo, Menéndez, El tuerto Albornoz y los hermanos De Cándido. Albino Mario Zimmermann falleció durante el proceso.

Las víctimas son Marta y Rolando Coronel, Hugo Alberto Díaz, Joaquín Ariño, Cerafina Rosa López, Francisco López, Juan Carlos López, Marta Ángela López, Carlos Ramón Apaza, Diana Oestherheld, Raúl Carlos Araldi, Raúl Mauricio Lechessi, Edgardo Bordón, Graciela Bustamante de Argañaraz, Ricardo Torres Correa, Adriana Mitrovich, Horacio Atilio Ferreyra, José Eduardo Ramos, Alicia Dora Cerrota de Ramos, Daniel Fontanarrosa Larraza, Enrique Abdón Pastor Cerezo y Ángel Garmendia.

El dato común que engloba a los secuestrados es que todos ellos fueron vistos aún con vida en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía.

El TOF está conformado por Carlos Jiménez Montilla (preside los debates), Gabriel Casas y Josefina Curi (reemplaza a Alicia Noli, quien se excusó de intervenir en las causas por violaciones a los derechos humanos). Los jueces deben determinar el grado de culpabilidad de cada imputado.

La pesquisa penal fue realizada inicialmente por el fiscal Federal Emilio Ferrer. La causa fue elevada a juicio oral por el juez Federal subrogante Daniel Bejas, a partir de las conclusiones arribadas en la etapa instructoria. Las pruebas reunidas en la investigación deben ser reproducidas en el proceso.

(Foto: Ámbito)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.