Secuestran once armas de fuego en operativos en la zona rural de Gualeguaychú

Los allanamientos permitieron secuestrar once armas de fuego, silenciadores, equipo de comunicación y cartuchería varias.

Los allanamientos permitieron secuestrar once armas de fuego, silenciadores, equipo de comunicación y cartuchería varias.


De los procedimientos intervinieron las Brigadas del Departamento Gualeguaychú (Arroyo del Cura, Potrero, Providencia, Perdices) y la colaboración de la Brigada de Rosario del Tala.

La Dirección Prevención Delitos Rurales, de las Brigadas del Departamento Gualeguaychú, llevó adelante una investigación, en virtud a la Ley Nacional de Armas y Explosivos número 20.429, su modificatoria Ley número 25.086, el contenido del Artículo 189° bis del Código Penal.

En ese marco también se inscriben la posible comisión de hechos delictivos, tales como abuso de armas y hechos de abigeato, los cuales en muchas ocasiones son llevados a cabo con armas de fuego de diferentes calibres. Así, ayer el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá, autorizó dos pedidos de allanamiento y requisa domiciliaria que había solicitado la Fiscalía en turno. Estos procedimientos tuvieron resultados positivos, y se realizaron en la zona rural de Colonia El Potrero, lo que permitió el secuestro de armas de fuego y cartuchería; entre ellas un revolver calibre .32; escopetas de diferentes calibres, tales como .28, .16, .12; un fusil calibre .223, con cañón reformado, con  mira telescópica, y con silenciador (lo cual se encuentra totalmente prohibido por Ley); más de 600 vainas servidas y cartuchería de distintos calibres; y la llamativa aparición de un equipo de comunicación de mano HT, el cual al igual que algunas armas y cartuchera se localizaron en el cielorraso de una de las viviendas.

Para dichos procedimientos participaron seis móviles de la Dirección Prevención Delitos Rurales, de las Brigadas del Departamento Gualeguaychú; Arroyo del Cura, Potrero, Providencia, Perdices y la colaboración de la Brigada de Rosario del Tala.

Deportes

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Eliminatorias: Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y a Brasil en San Juan

Messi y compañía recibirán al Scratch en el Bicentenario sanjuanino.

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Benedetti

Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.