Covid: “En Paraná hubo 300 llamados el fin de semana por reuniones”, confirmó Menescardi

Raúl Menescardi

"Sobre todo los fines de semana se advierte que hay mayor flujo de llamadas en relación a este comportamiento, ruidos molestos o música a alto volumen. Por lo general es gente joven aunque muchos lo hacen con anuencia de los padres”, dijo Menescardi.

El jefe de la Departamental Paraná de la policía provincial, Raúl Menescardi, comentó el trabajo que se realiza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Menescardi confirmó que “el viernes hubo varias participaciones de diversas divisiones de la fuerza policial, y en Villa María una persona resultó lesionada con disparos y se dio intervención a Homicidios y trabaja la División Investigaciones”.

Además puntualizó que “hubo 300 llamadas a la División 911 entre las 22 del sábado y las 06 del domingo, 103 por reuniones sociales y 29 por ruidos molestos; y más allá de las dos intervenciones por fiestas donde se labraron las actas pertinentes, hubo otras comisiones donde se constituyó el personal policial y pidió a las personas que cesen en su comportamiento, que bajen la música, y en el caso de estar en la vía pública evitar la aglomeración”.

El jefe policial sostuvo que “desde que comenzó la pandemia, sobre todo los fines de semana se advierte que hay mayor flujo de llamadas en relación a este comportamiento, ruidos molestos o música a alto volumen”.

En tal sentido, mencionó que “cuando hay reuniones, con personas compartiendo una comida o un evento, se notifica a las personas y se hace cesar la reunión; en muchos casos se retiran del lugar previo a labrar las actas correspondientes; en otros casos hay llamados por música a alto volumen donde se observa a personas ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Comentó que “hay gente que colabora y otra no, pero por lo general es gente joven aunque muchos lo hacen con anuencia de los padres”.

Por último, afirmó que pese al retroceso de fase en Paraná, hasta las 10 del lunes “se está trabajando de la misma forma y en caso de suscitarse algún cambio nos harán saber”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.