Covid: “En Paraná hubo 300 llamados el fin de semana por reuniones”, confirmó Menescardi

Raúl Menescardi

"Sobre todo los fines de semana se advierte que hay mayor flujo de llamadas en relación a este comportamiento, ruidos molestos o música a alto volumen. Por lo general es gente joven aunque muchos lo hacen con anuencia de los padres”, dijo Menescardi.

El jefe de la Departamental Paraná de la policía provincial, Raúl Menescardi, comentó el trabajo que se realiza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Menescardi confirmó que “el viernes hubo varias participaciones de diversas divisiones de la fuerza policial, y en Villa María una persona resultó lesionada con disparos y se dio intervención a Homicidios y trabaja la División Investigaciones”.

Además puntualizó que “hubo 300 llamadas a la División 911 entre las 22 del sábado y las 06 del domingo, 103 por reuniones sociales y 29 por ruidos molestos; y más allá de las dos intervenciones por fiestas donde se labraron las actas pertinentes, hubo otras comisiones donde se constituyó el personal policial y pidió a las personas que cesen en su comportamiento, que bajen la música, y en el caso de estar en la vía pública evitar la aglomeración”.

El jefe policial sostuvo que “desde que comenzó la pandemia, sobre todo los fines de semana se advierte que hay mayor flujo de llamadas en relación a este comportamiento, ruidos molestos o música a alto volumen”.

En tal sentido, mencionó que “cuando hay reuniones, con personas compartiendo una comida o un evento, se notifica a las personas y se hace cesar la reunión; en muchos casos se retiran del lugar previo a labrar las actas correspondientes; en otros casos hay llamados por música a alto volumen donde se observa a personas ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Comentó que “hay gente que colabora y otra no, pero por lo general es gente joven aunque muchos lo hacen con anuencia de los padres”.

Por último, afirmó que pese al retroceso de fase en Paraná, hasta las 10 del lunes “se está trabajando de la misma forma y en caso de suscitarse algún cambio nos harán saber”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.