Secuestraron armas de fuego sin documentación a tres gualeguaychuenses en una reserva.
En dos procedimientos, la Policía Rural secuestró tres armas de fuego con miras telescópicas y una de ellas con silenciador. Así se informó a ANÁLISIS. Los operativos fueron este martes por la noche, en simultáneo en Colonia El Potrero. Intervino personal de Fauna de la Reserva el Potrero.
En ese lugar se encontraron con cazadores furtivos que estaban en el interior de la reserva y sin ningún tipo de documentación sobre las armas de grueso calibre que tenían en su poder. Se informó que se trató de tres ciudadanos oriundos de la ciudad de Gualeguaychú, a quienes se le secuestraron “los fusiles de distintos calibres, entre ellos 30-06, 270, y calibre .22, todos con miras telescópicas, y uno de ellos con silenciador, lo cual se encuentra totalmente prohibido por la Ley Nacional de Armas”.
Las personas identificadas, previo intervención de la Fiscalía local fueron trasladadas a Jefatura Departamental Gualeguaychú para su correcta identificación, quedando supeditadas a las actuaciones judiciales por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.