Hallaron cocaína valuada en 20 millones de pesos en un auto que ingresaba a Entre Ríos

Secuestro

Secuestraron 5 kilos de cocaína en Paso Cerrito. Los implicados en el traslado huyeron.

Poco antes de la medianoche personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el norte entrerriano, detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus, conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Oberá, provincia de Misiones.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el subdirector de la División de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial, comisario Mario Rivero, confirmó que la dependencia policial mantiene “un operativo integral en todos los puntos limítrofes de la provincia, donde se realizan distintos tipos de controles y uno de ellos es el del tráfico de estupefacientes para lo cual se cuenta con canes y personal entrenado para la búsqueda de los mismos”.

En el caso puntual de la noche del lunes, puntualizó que “en el puesto caminero Paso Cerrito, ubicado en la ruta nacional 14 en el límite norte de Entre Ríos con corrientes y que es una vía de mucho tránsito, se interceptó el paso de un vehículo Ford Focus color gris que era conducido por un hombre mayor de edad oriundo de Oberá, Misiones”.

“Al pedirle la documentación de estilo, el funcionario sospechó que había alguna anormalidad en el vehículo y pidió que se pase el can pero cuando se acercan el conductor se da a la fuga dejando la documentación en manos del funcionario policial. Se fugó hasta el ingreso a la localidad de Chajarí donde dejó abandonado el vehículo en marcha y la persona logró escaparse en la oscuridad de la noche”, describió.

Ante ello, agregó que “se trasladó hasta ese lugar al can de nombre Jana, que es una labradora de color negro que está entrenada, y que marcó la presencia de estupefacientes. Luego se le dio intervención a la División Toxicología de la Departamental Federación que con autorización del Juzgado Federal  efectuó la requisa del vehículo, donde se localizaron 5,185 kilos de cocaína”. El cargamento tendría un valor mayor a 20 millones de pesos.

Asimismo, el jefe policial remarcó que el hombre profugado “dejó el documento de identidad, el carnet de conductor y la cédula verde, y el vehículo estaba a su nombre” y “se está trabajando con la policía de Misiones para conocer si tenía antecedentes u otro pedido de localización”.

Por último, recordó que “hace unos meses atrás se hicieron secuestros de marihuana y hace un año hubo un secuestro de dos kilos de cocaína en el puesto de San Jaime”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.