Covid-19: a pesar de las restricciones, siguen las fiestas ilegales en la provincia

En el estadio de la Asociación Mundialista de Softball “Dr. Nafaldo Cargnel”, por segunda vez en menos de un mes se detectaron reuniones violatorias de las medidas de prevención sanitarias.

En el estadio de la Asociación Mundialista de Softball “Dr. Nafaldo Cargnel”, por segunda vez en menos de un mes se detectaron reuniones violatorias de las medidas de prevención sanitarias.

Las fiestas y encuentros deportivos siguen realizándose pese a las restricciones que rigen en la provincia y en el país como medida de prevención por la pandemia del Covid-19.

La labor de la Policía de Entre Ríos en sus distintas jurisdicciones ha sido ardua en las últimas horas, tanto para notificar las fiestas ilegales o clandestinas como para identificar a las personas que estaban circulando en un horario restringido.

La Comisaría de Colonia Avellaneda concurrió hoy minutos después de las 2:30 a una quinta ubicada en inmediaciones del kilómetro 19 de la Ruta Nacional N° 12.

Las llamadas telefónicas de los vecinos de esa finca alertaron a la Policía que se estaba realizando una fiesta. ANÁLISIS pudo saber que una vez que personal policial llegó al lugar, pudo observar a un grupo de jóvenes ingresando al establecimiento privado, mientras que otros vehículos que venían por la ruta, al ver la presencia policial siguieron de largo.

Cuando la policía quiso entrevistarse con algún responsable de esa reunión nocturna, nadie los atendió e incluso les cerraron las puertas en un gesto hostil hacia el procedimiento.

No obstante, se pudieron identificar a seis vehículos que estaban estacionados en la vía pública, a los cuales se les tomó fotografías, al igual que el ingreso al predio.

A su vez, personal de la Comisaría Séptima de Paraná intervino para desarticular una fiesta clandestina en una casaquinta ubicada en calle López Jordán al 2.100. Se trata de una casaquinta donde se constató que al menos treinta personas participaban del encuentro. También se les tomó fotografías y filmaciones que serán aportadas a la Justicia Federal.

 

La reincidencia de la Asociación Mundialista de Softball

 

Por su parte, personal de la Comisaría 14° de Paraná realizó por orden de la Justicia Federal una notificación a las autoridades de la Asociación Mundialista de Softball por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21.

Este hecho se registró ayer, cuando se detectó que se estaba realizando una actividad deportiva en el estadio de la Asociación Mundialista de Softball “Dr. Nafaldo Cargnel”, ubicado en calle Ambrosetti y Blas Parera de Paraná.

La Policía detectó que al menos 48 automóviles estaban estacionados por calle Ambrosetti y Ayacucho, y se constató además que en el interior se estaba llevando a cabo un partido de softball, con aproximadamente 120 concurrentes.

Una persona identificada como Antonio Enrique Mota fue entrevistada por la Policía, y manifestó que era el tercer vocal de la Comisión Directiva de dicha Asociación, y les advirtió a los uniformados que la actividad se estaba realizando con la autorización de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Entre Ríos.

Pero, Mota no pudo exhibir documentación o comprobante de esa aseveración. En consecuencia, la Policía a cargo del procedimiento se comunicó con la Fiscalía Federal en turno, quien orientó que se realice la notificación del DNU 241/21 vigente, así mismo de forma probatoria se saquen fotografías y se filme un video a los vehículos y a la cancha, para luego elevar todo a la Justicia Federal.

La Asociación Mundialista de Softball tiene antecedentes en esta materia. A fines de marzo, personal de la Comisaría 14° realizó un procedimiento de similares características al descripto.

Los uniformados observaron gran cantidad de automóviles estacionados en las calles que rodean a la institución deportiva y en el interior del estadio se estaba jugando un partido Final de Softbol entre los equipos Patronato y el Centro de Educación Física; con una importante presencia de público; pero son sin adoptar las medidas de prevención sanitarias para el Covid-19.

En esa oportunidad, se procedió a notificar al presidente de la entidad deportiva, debido a que se verificó la presencia de 250 automóviles y no casi 500 personas dentro del establecimiento.

 

En Federal

 

La Jefatura Departamental de Policía de Federal, intervino hoy a las 2:50 en relación a las fiestas clandestinas.

En este caso, se intervino en una reunión ilegal que se estaba desarrollando en una propiedad ubicada en inmediaciones del Pasaje Las Retamas, lugar donde había una fiesta en la que participaban por lo menos treinta personas.

A una persona que se hizo responsable del lugar se lo notificó del DNU, además de labrarse las actas de rigor en relación al DNU 4/21 y el Decreto Provincial Nº 5, vinculada con las restricciones a la circulación. En ese aspecto, se efectuaron 25 notificaciones.

 

En Concordia: 25 fiestas clandestinas

 

La Policía de Concordia en colaboración con la Municipalidad de esa localidad, labraron 25 actas por fiestas clandestinas: 24 fueron confeccionadas por personal que presta servicio en la Comisaría Sexta y la restante por parte del personal de la Comisaría Segunda.

 

Gualeguay

 

Personal policial que presta servicios en la Comisaría Primera de Gualeguay, también detectó el desarrollo de fiestas ilegales, violatorias de las normas de prevención ante la pandemia por el coronavirus.

El procedimiento se realizó en el barrio 150 Viviendas, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina. Cuando el personal policial llegó hasta el lugar, un gran número de personas lograron retirarse sin ser identificados, aunque se pudo notificar mediante un acta de infracción al DNU 241/21 a siete participantes, entre ellos, quien dijo ser la propietaria de la vivienda.

Sergio Varisco (Foto: ANALISIS)

Allegados confirmaron este sábado que Sergio Varisco “está estable, pero sigue internado en terapia”. (Foto: ANALISIS)

Alberto Fernández

Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa.

árboles Racedo traslado

“Es un esfuerzo grande y costoso pero es el símbolo de respeto por los árboles y el medio ambiente que sienten los ciudadanos de Paraná y el gobierno municipal”, dijo el intendente Bahl.

Deportes

Sebastián Sosa contuvo dos penales y metió a su equipo en semifinales.

Gallardo está obligado a ampliar la convocatoria debido al gran número de bajas.

Sapag se quedó con el 1° del sprint de Concepción del Uruguay.

El "Rojo" volverá a jugar este domingo, desde las 20, ante Sportivo Náutico Avellaneda.

El paranaense Werner se quedó con el primer lugar de la clasificación.

El "Negro" volvió a imponerse y llegó a su 15° victoria en el campeonato.

Judiciales

vacunas Covid a El Calafate

Se amplió el sumario administrativo abierto por el caso de la vacunación irregular contra el coronavirus.

Se seguirá con la actual modalidad de trabajo hasta fin de este mes.

Policiales

choque en cadena puente Zárate-Brazo Largo

Tres personas resultaron heridas tras un tremendo accidente en cadena entre ocho autos en el puente Urquiza del complejo Zárate-Brazo Largo en la ruta Nacional 12.

Opinión

Por Belén Zavallo
Por Sergio Dellepiane (*)
Por Luis María Serroels (*)
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón.

Por Antonio Tardelli (*)  
Felipe Solá y Alberto Fernández

Felipe Solá y Alberto Fernández. (Foto: archivo)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Los datos respaldarían un esquema presencial para la primaria y virtual para la secundaria.

Cultura

Museo

La apertura coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Teatro infantil

Este sábado y domingo a las 17, se presentará para toda la familia la obra teatral “Una historia despistada”, espectáculo de clown de los payasos Montoto y Magoya. La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

Casa Feria agrupa emprendimientos locales, en donde se pueden adquirir y disfrutar alimentos saludables, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y artesanías de la región, entre otras novedades.

Grupo Patatas Patas

El espectáculo es de la mano del grupo teatral paranaense "Patatas Patas", quienes presentarán "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", a partir de las 16.30 y con entrada a la gorra.

Representantes de la Subsecretaría de Cultura se reunieron con referentes del Ministerio de Cultura. Fue para abordar ejes de acción y acordar líneas de trabajo con las áreas de Acción Federal, Diversidad y Cultura y Proyectos Estratégicos.

Ana Editorial

El sello convoca a autora y autores a publicar sus textos.

Nacionales

coronavirus

De los contagios notificados este viernes, 210 corresponden a la ciudad capital, en tanto que Rosario reportó 656.

Trotta

No descartó comenzar el ciclo 2022 antes, “como ocurrió en muchas jurisdicciones”.

Los Precios Máximos seguirán vigentes hasta el 8 de junio.

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical.

Coronavirus.

Nación informó este viernes otras 601 muertes y 27.363 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Provinciales

El 14 de mayo de 1995, un plebiscito con más del 90% de los votos en contra rechazó las medidas que pretendían dejar en manos de empresarios al Complejo Hidroeléctrico.

Rubén Villaverde

 “Además del dolor y la pérdida que significa para la familia y sus correligionarios, debo decir que es una gran pérdida también para la política provincial”, aseveró Cáceres.

Cámara de Diputados de Entre Ríos

“Quien lo desee puede presentar hoy un proyecto en la Cámara y ponerlo a disposición de legisladoras y legisladores”, afirmó Giano.

Interés general

madre e hijo fallecidos por Covid

Velaban a la madre cuando se enteraron que su hijo, de 21 años, también había muerto debido a la pandémica enfermedad. La abuela del joven está internada en grave estado.