En un bar de Gualeguay había más de 130 personas: escaparon de la policía por los techos

fiesta clandestina bar de Gualeguay

Cuando llegó la Policía mucha gente comenzó a esconderse y escapar por los techos. Hubo dos detenidos.

Una fiesta clandestina se realizó este sábado por la noche en un bar de la ciudad de Gualeguay. Según se informó, tras recibir varias denuncias, Tránsito Municipal y la Policía intervinieron en el local Club Maipú, ubicado en pleno centro.

En principio los organizadores se resistieron a dejar entrar a los efectivos al lugar y empezaron a agredirlos e insultarlos. Notificada la Fiscalía de lo sucedido, se ordenó detener al encargado.

Una vez dentro del bar, se constató que había gran cantidad de personas bailando y bebiendo. El municipio adelantó que hará una denuncia penal y se dispondrá la clausura del lugar.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, algunos asistentes al evento se escondían y escapaban por los techos. Como se puede observar en el video que publicó Radio Gualeguay LT 38, lo hacían para evitar que les labren actas de infracción por violación al DNU nacional y provincial.

Cerca de las 3.30 terminó la intervención policial. Se supo que en el lugar había 128 personas y los empleados. Cabe recordar que el bar estaba habilitado a abrir con capacidad del 30%, es decir, con alrededor de 20 personas en su interior.

Además del encargado, otra persona fue detenida por resistencia a la autoridad. La fiscal de Gualeguay, María Delia Ramírez Carponi, está a cargo de la investigación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Aguas abiertas

Por el pronóstico del clima adverso, postergaron la maratón Chapetón-Paraná.

Chuzo

Quique Club anunció que el “Chuzo” González seguirá como DT de la Primera División.

La Unión

La Unión arrancó con derrota su camino en la Liga Argentina de Básquet en este 2025.

Cerúndolo

Cerúndolo eliminó a Díaz Acosta y se quedó con el duelo de argentinos en el Abierto de Australia.

Ramiro

Ramiro Ratero se convirtió en la cara nueva de Estudiantes de Tucumán en la Liga Argentina de Básquet.

Handball

Los Gladiadores perdieron en el debut del Mundial 2025 frente a Egipto.

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui no será tenido en cuenta por Fernando Gago para el Boca 2025.

Arturia

Unión cerró a Gastón Arturia como nueva incorporación con vistas a la temporada 2025.

Opinión

Por Roberto Romani (*)  
Imagen de archivo de Eise Osman.

Imagen de archivo de Eise Osman.

Por Jorge Eduardo Lozano (*)  
El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus, una tradicional oración dominical, desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 1º de enero pasado.

El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus, una tradicional oración dominical, desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 1º de enero pasado.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
La actriz argentina Cecilia Roth.

La actriz argentina Cecilia Roth.

Interés general