Se hicieron 9 allanamientos en la investigación por el asesinato de Gonzalo Calleja

Montaje Uno Entre Ríos

El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde de este jueves luego de una búsqueda de 24 horas.

(de ANALISIS)

En el marco de la investigación por el asesinato de Gonzalo Calleja, este jueves se hicieron nueve allanamientos en Paraná. Según se informó a ANÁLISIS, la hipótesis sobre la venta de dólares en la zona por parte del joven es "una base que en el Ministerio Público Fiscal dan por confirmada". Se está trabajando en algunas líneas de investigación y se sumaron algunos testimonios a las tareas.  

Este jueves alrededor de las 17, la Policía confirmó el hallazgo del cuerpo en la zona oeste de Paraná. El joven de 29 años era buscado intensamente. El hallazgo se produjo en jurisdicción de la Comisaría 13°, en un terreno de Juan Báez al final. O sea que Calleja fue trasladado cerca de 7 kilómetros desde donde había quedado su vehículo en la noche del miércoles, en el que hallaron 8 mil dólares.

Las fuerzas que trabajan en el lugar establecieron junto a familiares que se trata de Gonzalo Calleja, el joven paranaense desaparecido desde este miércoles. De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo no tendría orificios de bala y habría sido una muerte por asfixia. No obstante, lo iba a determinar la autopsia pertinente, a realizar en la morque de Oro Verde. Intervienen en el hecho el fiscal paranaense Santiago Alfieri, quien hasta hace unos meses se desempeñara en la ciudad de La Paz, como así también el fiscal Mariano Budasoff.

En medio del dolor, entre familiares y allegados, las fuerzas policiales identificaron a prima facie la identidad del joven. Su padre, el brigadier retirado Sergio Calleja, llegó al lugar, pero pidió no hacer declaraciones. El alto oficial fue director de Comunicaciones del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, en la gestión de Mauricio Macri y posteriormente se retiró de la tarea militar.

 

El auto del contador de 29 años fue localizado estacionado en calle Pringles al final, en barrio Consejo de la capital entrerriana.

En el interior del vehículo, la Policía halló 8 mil dólares, lo que abona la hipótesis policial de la Dirección de Investigaciones de que el joven puede haberse dirigido hasta el lugar para concretar una transacción de cambio de dólares. Según pudo saber ANALISIS, el joven había partido ayer desde su casa cerca de las 17, con 15 mil dólares. Había dicho que primero tenía que ir a un barrio a vender dólares y luego a otro más distante, aunque no se pudo determinar aún si era éste donde fue encontrado. Si bien el joven contador cumplía funciones en una empresa constructora de Paraná, a la vez, realizaba de modo particular la compra y venta de dólares.

Según se informó, en horas de la siesta hubo varios allanamientos en proximidades del lugar donde se encontró el vehículo y se estaban revisando las cámaras de esa zona. Al parecer, los investigadores habrían determinado que en los últimos tiempos, el joven contador habría hecho transacciones con el familiar directo de alguien vinculado con los negocios de la prostitución e incluso se habría producido una situación algo violenta en uno de los últimos encuentros, por un reclamo de parte de esa persona que adquiría la moneda extranjera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales