Concepción del Uruguay: tras robar una ferretería, realizó un disparo y huyó

ferretería asaltada

El ladrón aún no fue detenido y analizan cámaras de seguridad de la zona.

Un sujeto asaltó en la mañana del viernes una ferretería ubicada sobre el boulevard 12 de Octubre, entre Ameghino y 14 de Julio, de Concepción del Uruguay, escapó del lugar y en la fuga realizó un disparo intimidatorio contra el piso, el cual rebotó y terminó impactando contra una camioneta estacionada en la zona.

Es intensamente buscado por la policía de Entre Ríos, quienes analizaron cámaras de seguridad de las viviendas linderas con la intención de recabar mayor información sobre el delincuente, características físicas y dirección de la fuga.

El dueño del local, Estanislao Leturia, relató al diario La Calle los minutos de tensión que le tocó atravesar: “Una persona ingresó al comercio con la supuesta intención de comprar cable y atrás suyo entró otro cliente, por lo que para ganar tiempo y quedar solo en el negocio, hizo como que no tenía cambio y salió en busca de billetes de menor denominación. Se quedó afuera del local, esperó que se vaya la persona que había entrado atrás suyo y volvió a ingresar”.

 

“Cuando quedamos solos por segunda vez, me empezó a asaltar, me pidió la recaudación de la caja y le entregué 500 pesos que tenía de la venta anterior. Como no tenía más dinero, el ladrón agarró otra mercadería que había al alcance. En un momento que se distrajo con una mercadería relacionada a unos teléfonos, aproveché y salí a la vereda”, precisó Leturia.

“Una vez afuera, empecé a pedir ayuda a los vecinos, el ladrón se dio cuenta, abandonó rápidamente el lugar y en la fuga realizó un disparo en la vereda. Hasta el momento no apareció. Finalmente llegó la policía y están buscando por intermedio de las cámaras de seguridad, para intentar saber en qué dirección escapó.  Lo único que les puedo decir que tenía entre 20 y 25 años, más de eso no tenía”, finalizó el damnificado.

Según consignó el juez federal Pablo Seró, durante una extensa entrevista que concedió a La Calle semanas atrás, durante la pandemia aumentó mucho el delito contra la propiedad privada.

En los últimos meses se registraron algunos hechos como asaltos a mano armada de bicicletas y motos, uno de ellos terminó con un herido de bala que fue operado en el hospital Urquiza por un disparo realizado por un delincuente menor de edad.

Fuente y fotos: La Calle

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.