Muerte al caer al arroyo: “Se intenta determinar quien conducía”, afirmó jefe policial

El jefe de la Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard, brindó detalles del accidente ocurrido este domingo donde murió una mujer al caer con su auto al cauce de un arroyo y su acompañante quedó detenido.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gaillard confirmó que “alrededor de las 6 del domingo ingresó un llamado telefónico en la sala del Comando Radioeléctrico dando cuenta de un vehículo que habría caído desde el puente de ingreso al balneario Banco Pelay”. “Al llegar los móviles al lugar se encontraron con una persona de sexo masculino, de 44 años, que estaba mojado y que referenciaba que transitaba en un rodado junto a una mujer, que habrían despistado y el vehículo habría caído al curso del arroyo Molino”, relató.

“El vehículo ya estaba sumergido pero de igual modo dos efectivos intentaron un rescate que fue infructuoso porque no lograron llegar hasta el vehículo por la profundidad del lugar, y se solicitó la colaboración de personal de Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios, cuyo equipo de buzos logró ubicar el rodado y extraer del mismo el cuerpo de una mujer, de 40 años, vecina de la localidad, que perdió la vida a raíz de este accidente”, contó el jefe policial.

Sobre los motivos de lo ocurrido, aseveró que “se está en plena investigación, pero se sabe que el vehículo venia saliendo del balneario y antes de ingresar la puente mismo, en una curva se desplaza hacia afuera de la calzada y termina chocando unos postes con alambrado que había en el lugar, posteriormente pasa entre el puente y la vegetación hacia la barranca y al cauce del arroyo”.

Informó asimismo que en el momento del hecho “había luz y también varios testigos dado que  al puente habitualmente concurren las personas a pescar y fueron los que presenciaron el accidente y dieron aviso a la policía”.

En tanto, señaló que por estas horas “se intenta establecer quien efectivamente era el conductor del rodado, si bien el mismo era de la persona fallecida, el tema de la conducción al momento del accidente es materia de investigación; por eso el hombre ha sido demorado por orden de la fiscal y alojado en dependencias policiales, y en la fecha evaluará la fiscal si le imputa algún delito a esta persona”.

Por último, Gaillard mencionó que “la autopsia al cuerpo de la mujer se realizará en la mañana de este lunes lo que arrojará resultados preliminares y luego faltarán los resultados de laboratorio que completarán el informe final de la autopsia; lo mismo que se hizo con los análisis de sangre y orina a la persona que se encuentra aprehendida”.

  


Testigos y rescatistas declararon que quien conducía el vehículo no era la mujer, sino el hombre.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.