Prefectura y AFIP realizaron allanamientos por lavado de activos en Gualeguaychú

En total fueron seis los allanamientos realizados durante la jornada de miércoles vinculados con lavado de activos. En los mismos se secuestró documentación de relevancia para la causa judicial.

En total fueron seis los allanamientos realizados durante la jornada de miércoles vinculados con lavado de activos. En los mismos se secuestró documentación de relevancia para la causa judicial.

Personal de AFIP acompañó a Prefectura Naval Argentina (PNA) en la realización de diversos allanamientos en Gualeguaychú, Ibicuy y la localidad bonaerense de Mercedes durante la mañana del miércoles.

Los mismos se desarrollaron en el marco de una investigación por lavado de activos que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos fueron en sedes de distintas empresas dedicadas a la faena de ganado equino con fines de exportación.

Las firmas son El Potrillo SRL, Los Redomones del Sur SRL y Frigorifico Lamar SA. También allanaron las oficinas del contador del grupo empresario y los domicilios de los socios de los empresarios, publicó el diario El Argentino.

La Justicia entiende que “la principal maniobra detectada es el abultamiento y simulación de compras de animales equinos con operaciones marginales canceladas en efectivo, siendo la operatoria realizada con la finalidad de lavado de activos”, aseguró un vocero oficial.

 “Los allanados se dedican principalmente a la comercialización de animales equinos, los cuales tienen como destino la faena principalmente en el establecimiento perteneciente a Frigorífico Lamar SA. Con destino exportación”, explicaron al justificar los procedimientos.

En esa línea, aseguraron que la documental secuestrada “indica operaciones de compra y venta marginales, surgiendo operaciones con supuestos proveedores en el mercado interno que resultan incluidos en base e-apoc como así también surgen por cientos de millones de pesos operaciones entre las empresas vinculadas por lo que no se podría justificar la trazabilidad de la totalidad de la mercadería con destino a exportación”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.