Chajarí: hackearon la red social de corredora inmobiliaria y quisieron cometer estafas

Romina Silvestri es una corredora inmobiliaria que opera en la localidad de Chajarí. En las últimas horas radicó una denuncia en la Comisaría local, tras advertir que habían hackeado su cuenta de Facebook y, usaban sus datos para intentar estafar a potenciales inquilinos.

 

“Personas conocidas me alertaron sobre publicaciones falsas. Me pasaron capturas. Una persona publicaba alquileres a nombre de Noelia Ocampo Rodríguez. Al contactarse, ella los derivaba a quien –decía- era su pareja, pasando un teléfono con característica que no es de Chajarí”, relató Silvestri.

 

Cuando los potenciales interesados en alquilar se comunicaban con esa persona, “les pedía un depósito de 8.000 pesos a través de Ualá (aplicación móvil argentina de gestión financiera personal vinculada a una tarjeta prepago)”, comentó la corredora a Radio Chajarí.

 

Los estafadores “ponían una foto de mi inmobiliaria, con descripciones de alquileres de 25 mil pesos, de casas en zona céntrica, sin contrato”, dijo sobre las ofertas que hacían a través de la cuenta de su propiedad.

 

“Estamos tratando de eliminar la cuenta de Facebook, pero han cambiado la contraseña”, indicó sobre la situación, alertando a la población a evitar malos entendidos y consultar personalmente, a menos en lo atinente a su inmobiliaria, hasta tanto se solucionen las cuestiones relacionadas al hackeo.

 

Por otra parte, una vecina, que afortunadamente no cayó en la trampa, contó a Tal Cual Chajarí que se comunicó por el alquiler de una casa, cómoda, ubicada en la ciudad (este caso daba como dirección Ramírez 1390). Al solicitar información sobre la vivienda, el presunto “dueño” le hacía saber que no estaba en la ciudad, y le indicaba que para reservársela debía hacer un depósito de 6.000 pesos en una cuenta de Mercado de Pago.

 

Sospechando de la situación, la mujer se dirige hasta la dirección publicada y se encuentra con la sorpresa que allí no había ninguna casa o departamento. Saca una foto a una casa cualquiera y se la envía al “dueño” preguntándole si esa era. Desde el otro lado, recibe una respuesta afirmativa y allí confirma la sospecha que se encontraba ante un intento de estafa. Minutos más tarde, la bloquearon del WhatsApp y se “cortó la comunicación” con la persona que le iba a “alquilar” la vivienda.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.