Secuestran en Entre Ríos más de 10.000 pastillas de éxtasis: cuatro personas detenidas

El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos secuestró más de 10.000 pastillas de éxtasis. El operativo se concretó el pasado viernes por la tarde en el puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, sobre el corredor de Ruta Nacional N°127 a la altura del kilómetro 289.

Allí se procedió a detener la marcha de un automóvil Audi A4, que hacía su ingreso a la provincia proveniente desde el norte. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad al cual acompañaban otras dos personas más, unas de ellas mujer, todos domiciliados en la provincia de Córdoba.

Inmediatamente después, el mismo personal policial detuvo la marcha de un segundo automóvil, en este caso un Fiat Argo en el cual solo se desplazaba su conductor: un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el control primitivo del segundo automóvil y ante el nerviosismo de su conductor, se profundizó el control con el can narco detector y su guía natural. Fue entonces que la perra “Eve” cambió inmediatamente su actitud sobre el asiento trasero del automóvil por la presencia de drogas.

Ante esto se puso en conocimiento de lo sucedido a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Concordia. Al haber fundadas sospechas de que ambos vehículos y sus ocupantes se hallaban relacionados, se demoró la marcha de ambos rodados en el lugar.

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación. Ya en el lugar, arribado a la dependencia, y con la orden respectiva, se llevaron adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y en las cuatro personas que se conducían en total, todo esto enmarcado en el contenido del Art. 230° Bis del código de forma en lo penal de la Nación Argentina.

Qué se encontró en el operativo en Entre Ríos

En la requisa del automóvil Fiat Argo se hallaron 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, que contenían en su interior gran cantidad de pastillas. Al efectuarse el procedimiento de rigor arrojaron una cantidad de 10.936 unidades, con un peso total de 6,115 kilogramos. Se trataba de pastillas de color azul celeste que al test orientativo de campo resultaron positivo para éxtasis.

Ante esto, se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los automotores, equipos de telefonía, dinero en efectivo moneda de curso legal argentina y brasileña y demás efectos de interés para la causa iniciada, disponiéndose además la inmediata detención e incomunicación de los ocupantes de los autos, quienes quedan privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de Concordia.

En virtud de lo acaecido, lo que implica por parte de la Policía de Entre Ríos la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de éxtasis que ingresaba a la provincia, se motorizó una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de Policía de Entre Ríos los cuales culminaron el día de hoy con resultados positivo lográndose el hallazgo y secuestro de elementos de interés para la causa investigada.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales