En 40 allanamientos desbarataron una banda que robaba autos en Córdoba: hay 21 detenidos

En un megaoperativo que incluyó 43 allanamientos en Córdoba Capital, la Justicia y la Policía detuvieron a 21 personas y desbarataron una banda que se dedicaba al robo de autos.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal los cabecillas de la banda fueron identificados como Brandon Alejandro Passo, Gustavo Enrique Chávez, alias “Ñoño”, y Darío Emanuel Cáceres.

 

Todos los detenidos fueron imputados por “asociación ilícita, estafa y tenencia ilegal de armas de fuego”.

 

En la investigación se logró establecer que la banda se dedicaba a la sustracción de vehículos, mayoritariamente en la vía pública.

 

Además, llevaban a cabo lo que se denomina el “enfriamiento” de vehículos, esto es, ocultarlos por un determinado tiempo en casas particulares, talleres mecánicos, cocheras o lavaderos de autos hasta poder comercializarlos o desarmarlos para su venta como autopartes.

 

También falsificaban documentación y colaboran con particulares para “desaparecer” autos y que el titular cobre el seguro, entre otras varias maniobras delictivas.

 

En los procedimientos se secuestraron 45 teléfonos celulares, seis notebooks, dos tablets, varios pen drives, dinero en efectivo en moneda nacional y moneda extrajera, siete automóviles, autopartes varias, tres armas de fuego, diversa documentación, 152 cuños y dispositivos “ECU” (utilizados para abrir y dar arranque a los autos).

 

La Justicia continúa los trabajos para identificar y detener a otros miembros de la banda, completar el cuadro probatorio para esclarecer los diversos hechos delictivos que están bajo investigación y establecer la vinculación de esta banda en la cadena de comercialización ilícita ya sea de vehículos o autos partes en Córdoba y en provincias aledañas.

 

(La Voz)

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.