Fin de semana largo con tragedia: dos personas murieron en la ruta 127

Dos personas murieron en un incidente vial que ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 215 de la Ruta 127, 15 kilómetros al norte de la ciudad de Federal.

Según se supo en un Chevrolet Cruze viajaban cinco personas oriundas de la provincia de Misiones, de las cuales dos fallecieron en el lugar. En el otro rodado, un Peugeot, iba una persona radicada en Córdoba, la que se encuentra internada en el Hospital de Federal.

El resto de las personas también se encuentran en el nosocomio por controles médicos, informó Federal al Día.

La jefa de la Policía de Federal, Miriam Cabello del Campo, confirmó a Canal Once que el accidente “fue a las 5.15. Estaba oscuro. Se conducían un Chevrolet Cruce con cinco ocupantes que venían de Misiones, de donde son oriundos, hacia Córdoba. En el mismo iban un matrimonio: la mujer conducía y el esposo, de 56 años, que iba de acompañante falleció. Atrás se trasladaban tres mujeres, hermanas de la conductora, una de las cuales, de 52 años, murió”.

Este rodado impactó con un Peugeot 307 “en el que se trasladaba un joven de 27 años, oriundo de Pueyrredón, provincia de Córdoba, que se dirigía hacia Santa Ana”.

Cómo se produjo el impacto

Cabello del Campo especificó que “la conductora manifiesta que el Peugeot se cruzó de carril y ella intentó esquivarlo cruzándose a la mano del Peugeot. El muchacho volantea e impactan de frente”.

Asimismo, reveló que el joven “del Peugeot manifiesta que cruzó de carril para esquivar un pozo, pero en el lugar la ruta está buena. En el sector donde fue el impacto la cinta asfáltica está bien. Si bien no es muy visible la demarcación, no hay pozo”.

“No hay frenadas ni derrapes. Impactan de frente y vuelan uno hacia cada banquina. No hubo arrastre de los vehículos sobre la ruta, por lo que el impacto fue tremendo”, describió la funcionaria policial.

Además, explicó que “el techo del Cruze fue removido para sacar las víctimas que quedaron atrapadas. El fallecido iba en el lugar del acompañante, que es del lado en que impacta el rodado y creemos que el otro fallecimiento se produjo en el vuelco. Los cuerpos no fueron despedidos”.

Tras confirmar que los muertos son turistas, informó que “intervino Criminalística y se trabaja en el secuestro de todos los elementos de los vehículos. El Cruze tiene un GPS que podría marcar cuestiones vitales para las pericias. Se extrajo sangre a ambos conductores, tal como lo establece el protocolo”.

Sobre el estado de los heridos, señaló que “la conductora es la que está más grave, mientras que el muchacho del Peugeot tendría fracturadas las piernas. Seguramente se trasladará a todos a Concordia, que es el lugar más cercano a donde pueden recibir mejor atención”.

Canal Once confirmó las identidades de las víctimas fatales: se trata de Celso Acosta, esposo de la conductora, el cual iba como acompañante, y María Silvia Insaurralde, de 52 años, hermana de quien manejaba y que se trasladaba en la parte trasera del Chevrolet Cruze que impactó con un Peugeot 307. Son oriundos de Misiones.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)