“Podría estar en Entre Ríos” el niño de Córdoba que es intensamente buscado

La búsqueda de un niño de 8 años, Gianlucas Tiziano Maschio Zapata, solicitada por la Fiscalía de la localidad de Bel Ville, provincia de Córdoba, tiene en alerta a todos los puestos camineros de la provincia de Entre Ríos, particularmente los de la Costa del Uruguay, ya que en las últimas horas se conocieron algunas informaciones, no confirmadas, respecto a que el menor y sus padres se encontrarían en la zona.

Además, la Fiscalía solicitó ayuda para lograr la detención de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres del menor, quienes desaparecieron el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz y se cree que podrían estar en Entre Ríos rumbo a Brasil, según deslizaron fuentes judiciales.

Los progenitores no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron a Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda, informó el Ministerio Público.

Una comisión policial viene “rastreando” a esta pareja y su hijo y se confirmó que un camionero que tenía destino la ciudad de Concordia los habría transportado desde Buenos Aires hasta esa ciudad, aunque alguna información confirmaba que estaban en la zona de Chajarí.

Con un sofisticado sistema de rastreo de comunicaciones telefónicas la policía cordobesa detuvo su búsqueda en la localidad de Baradero, Buenos Aires, ya que las señales del celular de los padres de Tiziano, estaban impactando en las celdas de esa localidad. Luego de casi 24 horas de investigación se supo que ese celular había sido robado a la pareja, por lo que hoy estarían “incomunicados”.

No obstante, los policías siguieron el  trabajo y llegaron hasta un camionero que los habría trasladado hasta Concordia. A partir de allí se perdió el rastro y se presume que viajan haciendo dedo, con la intención de llegar hasta Posadas (Misiones).

El pequeño fue visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz saliendo hacia la localidad de Isla Verde (Marcos Juárez), alrededor de las 11 del 22 de enero.

Por las manifestaciones que habrían vertido los mismos padres, la intención era traspasar la frontera rumbo a Brasil.

Pedido de ayuda

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermuda rosa, zapatillas grises claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión.

Cualquier información a la Unidad Judicial de Bell Ville: teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la fiscalía interviniente 03537 450000 (interno. 52052) o a cualquier dependencia policial del país más cercana.

Con información de Tal Cual Chajarí y Uno Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.