En el Túnel, productores reivindicaron el uso de agrotóxicos

Reclamo

Productores reclamaron en el Túnel. (Crédito de foto: Ahora)

Los productores agropecuarios se concentraron este miércoles por la mañana en el acceso al Túnel Subfluvial, para manifestar su postura en relación a la necesidad de regular las fumigaciones en Entre Ríos. Con volantes, dieron a conocer la problemática a los automovilistas y expresaron que “no hay forma de producir posible si uno no aplica un fertilizante”.

Exigen una norma en la provincia que reduzca las distancias de fumigación respecto de las escuelas rurales.

La decisión de manifestarse en el acceso al Túnel fue acordada en la última reunión que mantuvieron en Crespo, donde advirtieron por los costos que implica la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de dar nulidad parcial al decreto provincial que definía distancias.

Los sectores vinculados al campo expresaron su malestar por cómo se ven reducidas las posibilidades de producción si queda firme el fallo que limita a 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos de protección de los establecimientos rurales.

“Somos un grupo de productores afectados por un fallo que consideramos arbitrario, demagogo, desmedido, sin tener en cuenta las legislaciones de otras provincias y otros países, que no se ha regido por la técnica, la ciencia ni el sentido común. Esto ha llevado que hoy 330 mil hectáreas de Entre Ríos queden sin producir”, expresó a Canal 9 Litoral Walter Feldkamp, director en Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina.

“Es más del 20% de la producción de Entre Ríos. Esas distancias no existen en ningún lugar del mundo”, alertó sobre la pérdida que genera el fallo. Al respecto, apuntó: “Lo que estamos buscando es tener visibilidad y que pronto el gobernador saque un decreto regulando las distancias como puede ser en cualquier otra provincia”.

En esta línea, insistió: “Lo que exigimos urgente es que se regulen esas distancias. Alrededor de una escuela, 330 hectáreas quedan sin producir, cualquier productor de la zona queda afectado”. Al respecto, destacó: “No hay forma de producir posible si uno no aplica un fertilizante, si no puede combatir la maleza. No hay, no existe”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).