Los trabajadores de ATER volvieron a manifestarse y le entregaron un petitorio a Bordet

ATER

Una nueva concentración de los trabajadores de la ATER, esta vez frente a casa de gobierno. Foto: Paraná Hacia el Mundo.

Este lunes los trabajadores de dicha repartición estatal realizaron una concentración en la Casa de Gobierno. Allí entregaron un petitorio en la mesa de entradas de la gobernación y otro -similar- en el Ministerio de Economía. En el petitorio afirmaron que “son inexactos y tendenciosos” los dichos de directivos de la ATER sobre los salarios que perciben los trabajadores.

En tal sentido, aseguraron que “difundir cifras falsas sobre el salario de los trabajadores (datos sensibles) como contrapuesta a un reclamo legítimo parece ser la única respuesta de Sergio Granetto, Director Ejecutivo de ATER”. “Nuestra lucha nunca estuvo dirigida a lograr un aumento de sueldo, sino que lo que se pretende es que no se deterioren nuestros salarios y mantener los derechos laborales adquiridos que se ven vulnerados por la puesta en vigencia del Consenso Fiscal desde enero de 2020”, explicaron.

Y afirmaron: “Solicitamos la suscripción de un compromiso a través de la firma de un Acta Acuerdo de negociar las garantías para que la puesta en vigencia del Consenso Fiscal en Enero 2020 no deteriore nuestros salarios”. “Nos manifestamos a favor de disminuir la excesiva presión tributaria que existe sobre las actividades productivas y de servicios, pero al mismo tiempo requerimos que la negociación nos asegure no ver disminuidos nuestros ingresos mensuales”, publicó Apf Digital.

“Por lo expuesto y destacando la participación de una amplia mayoría de adhesión del personal de la ATER en asambleas deliberativas y casi la unanimidad de acompañar lo solicitado en el presente petitorio, y en virtud de que Granetto ha cerrado toda las posibilidades de diálogo y comunicación con el personal de ATER, recurrimos a ud. a los fines de continuar con la negociación de los temas que afectan al organismo, asegurando no ver disminuidos nuestros salarios y de los jubilados de nuestra repartición”, finalizó el petitorio.

Este martes se concentrarán nuevamente a las 10 en la sede de ATER (Pellegrini y Urquiza, Paraná) para evaluar los pasos a seguir.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.