Lena: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta el resultado”

Gabriela Lena

Lena reconoció que el resultado electoral tuvo que ver con el modelo económico del gobierno nacional.

La diputada provincial y candidata a diputada nacional, Gabriela Lena, analizó el resultado de las elecciones PASO del pasado domingo y reconoció que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena analizó que “en lo que respecta a nuestro espacio en la interna de Juntos por el Cambio hemos ganado la elección por amplia mayoría, aunque en lo que respecta a la categoría de presidente es obvio que la gente no nos eligió”.

En tal sentido, reconoció: “Pensamos que iba a ser un poco más pareja la elección, es lógico que no llegó nuestro mensaje o se tuvo más en cuenta una cuestión económica que el mensaje que nosotros podíamos llevar”.

Por ello, aseguró que “todas estas medidas que se están promocionando desde el gobierno nacional tienen que ver con el resultado de lo que mostró esta elección, esta encuesta que fueron las PASO” y deseó que “ojalá puedan mejorar la situación económica rápidamente y también las elecciones de octubre para Junto por el Cambio para que Macri pueda volver a ser presidente por cuatro años más”.

En cuanto a la posibilidad del oficialismo de revertir el resultado, definió que “nada está perdido, nunca hay que bajar los brazos, hay un alto porcentaje de gente que no fue a votar y hay un alto porcentaje de gente que tampoco votó a la fórmula Fernández-Fernández”.

A modo de ejemplo, mencionó que “gente de mi pueblo (Chajarí) me manifestó que esto fue un llamado de atención pero ahora van a votar diferente” y analizó que “fue sorprendente lo que pasó en Entre Ríos en general porque en lugares donde perdimos muy mal en las elecciones presidenciales hicimos muy buena elección”.

En ese marco, reiteró: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta este resultado”. Además, reveló que “todavía no nos reunimos, solo hablamos por teléfono los candidatos, porque las cosas y las decisiones en caliente no siempre sirven; hay que bajar los decibeles y cambiar la perspectiva para tomar las mejores decisiones”.

Minimizó la ausencia del radicalismo en la militancia de campaña y sostuvo que “hubo muchos radicales trabajando el domingo en las escuelas pero sucede que las elecciones nacionales son más frías en todos lados; cuando lo que se pone en juego son las gestiones locales, los intereses son otros y siempre hay más gente trabajando”.

Consultada respecto del conflicto del transporte en Paraná que ya lleva nueve días de paro y a la ausencia de la gestión municipal, Lena afirmó: “Lo hemos hablado, hemos pedido y esperemos que se solucione pronto. No tengo nada para decir, sólo que tengo amigos que lo están padeciendo y sé lo que significa”.

Respecto de la gestión nacional, admitió que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos, lo cual se reconoció en la campaña y lo sufrimos también”. “Sabemos que este problema es económico, no tiene que ver con la institucionalidad, con la independencia de la justicia, con el país abierto al mundo, evidentemente pesa mucho más en la gente el voto bolsillo”, analizó la legisladora que marcó como ejemplo “cómo votó la gente del campo, que votó a la fórmula Fernández- Fernández”.

“La autocrítica ya la reconocimos en la campaña y nunca la negamos que es la cuestión económica, pero pensamos que iban a tener fuerza otros valores que se habían puesto de manifiesto en este gobierno que evidentemente no tuvieron el efecto que nosotros pensábamos”, reflexionó.

Puntualmente sobre la cuestión económica, sostuvo que “cuando pasan estas cosas y después de una elección pasa lo que pasó con el dólar y con los mercados es muy difícil que las inversiones miren para la Argentina. A cada cimbronazo que nos pasó internamente repercutía en seguida en los mercados y entonces los inversores extranjeros es obvio que no nos van a mirar”.

“Es muy difícil revertir esta situación, somos muy complicados los argentinos y no es un país fácil de gobernar. Por eso reitero que esta tiene que ser la Argentina del diálogo, no puede gobernar un solo partido político, tenemos que hacer fuerza entre todos, si no nunca vamos a salir adelante. No hay otra manera”, concluyó.

Guzmán

Guzmán arrancó la ronda de reuniones con inversores y banqueros en Nueva York.

Agrupación docente

La Agrupación Rojo y Negro de AGMER reclama al gobierno que "cumpla la paritaria salarial".

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Banco Central

El Central vendió casi u$s150 millones para contener al dólar, que tocó un nuevo máximo.

Bahl e intendentes del Área Metropolitana

En la reunión en Casa de la Costa Bahl estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

Alberto Fernández

“En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”, dijo Fernández.

Deportes

Argentina Sub 23

Argentina sumó una nueva victoria en el Preolímpico y quedó a un paso de avanzar al Cuadrangular Final.

Albergue

La Federación Entrerriana de Básquet tendrá su sede y albergue en Villaguay.

Hernández

Sergio Hernández avisó que seguirá en la selección argentina hasta Tokio 2020.

Judiciales

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Carlos Wagner

Uno de los primeros "arrepentidos" en la causa de los cuadernos fue el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner,

Policiales

droga incautada en la cárcel de Paraná

Droga incautada en la cárcel de Paraná.

Policía de Gualeguaychú.

Villanueva es oriundo de Concordia, se recibió en el mes de diciembre y actualmente se encuentra de servicio en Gualeguaychú.

Policía

El atacante fue llevado a la Jefatura Departamental de Policía.

Cultura

Sig Ragga en Tribus

Será el 22 de febrero a las 21. Los cupos son limitados. 

Muestra de pintura

El artista plástico paranaense Miguel Ángel Vesco invita a festejar sus 20 años en la pintura con la muestra "Portal".

Soñá el verano. Poesía contemporánea

El encuentro tendrá como protagonistas a poetas oriundos de la ciudad de Paraná y la región.

Opinión

Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Por Gabriel Michi  
Gabriel Michi recordó de manera emotiva a José Luis Cabezas.

Gabriel Michi recordó de manera emotiva a José Luis Cabezas.

Nacionales

Juntos por el Cambio prepara su primera cumbre como oposición

Juntos por el Cambio prepara su primera cumbre como oposición.

Diputados

Con variada agenda, diputados nacionales retomarán la actividad esta semana.

López y Kicillof

El ministro de Economía, Pablo López, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
.

Provinciales

Gendarmería.

"Venimos trabajando muy satisfactoriamente en forma conjunta con la Policía Provincial", se informó.

Solari

Solari pidió medidas de control para evitar agrotóxicos en frutas y verduras.

RUAER

El 4 de febrero abre la primera inscripción al Registro de Adoptantes.

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Sarubi abordó con Bordet el avance de obras para La Paz

Sarubi abordó con Bordet el avance de obras para La Paz.

Bahl con Velázquez

El intendente Adán Bahl rubricó el acuerdo con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez.

Interés general

Femicidios.

Del total, tres fueron asesinadas por disparos, dos por quemaduras, una a puñaladas y el último caso se investiga.

Martín Castrogiovanni

Martín Castrogiovanni en sus tiempos de juvenil y luego jugador profesional. Cumplió una probation por las golpizas de Año Nuevo de 2001 (Foto: Tercer Tiempo).