Lena: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta el resultado”

Gabriela Lena

Lena reconoció que el resultado electoral tuvo que ver con el modelo económico del gobierno nacional.

La diputada provincial y candidata a diputada nacional, Gabriela Lena, analizó el resultado de las elecciones PASO del pasado domingo y reconoció que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena analizó que “en lo que respecta a nuestro espacio en la interna de Juntos por el Cambio hemos ganado la elección por amplia mayoría, aunque en lo que respecta a la categoría de presidente es obvio que la gente no nos eligió”.

En tal sentido, reconoció: “Pensamos que iba a ser un poco más pareja la elección, es lógico que no llegó nuestro mensaje o se tuvo más en cuenta una cuestión económica que el mensaje que nosotros podíamos llevar”.

Por ello, aseguró que “todas estas medidas que se están promocionando desde el gobierno nacional tienen que ver con el resultado de lo que mostró esta elección, esta encuesta que fueron las PASO” y deseó que “ojalá puedan mejorar la situación económica rápidamente y también las elecciones de octubre para Junto por el Cambio para que Macri pueda volver a ser presidente por cuatro años más”.

En cuanto a la posibilidad del oficialismo de revertir el resultado, definió que “nada está perdido, nunca hay que bajar los brazos, hay un alto porcentaje de gente que no fue a votar y hay un alto porcentaje de gente que tampoco votó a la fórmula Fernández-Fernández”.

A modo de ejemplo, mencionó que “gente de mi pueblo (Chajarí) me manifestó que esto fue un llamado de atención pero ahora van a votar diferente” y analizó que “fue sorprendente lo que pasó en Entre Ríos en general porque en lugares donde perdimos muy mal en las elecciones presidenciales hicimos muy buena elección”.

En ese marco, reiteró: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta este resultado”. Además, reveló que “todavía no nos reunimos, solo hablamos por teléfono los candidatos, porque las cosas y las decisiones en caliente no siempre sirven; hay que bajar los decibeles y cambiar la perspectiva para tomar las mejores decisiones”.

Minimizó la ausencia del radicalismo en la militancia de campaña y sostuvo que “hubo muchos radicales trabajando el domingo en las escuelas pero sucede que las elecciones nacionales son más frías en todos lados; cuando lo que se pone en juego son las gestiones locales, los intereses son otros y siempre hay más gente trabajando”.

Consultada respecto del conflicto del transporte en Paraná que ya lleva nueve días de paro y a la ausencia de la gestión municipal, Lena afirmó: “Lo hemos hablado, hemos pedido y esperemos que se solucione pronto. No tengo nada para decir, sólo que tengo amigos que lo están padeciendo y sé lo que significa”.

Respecto de la gestión nacional, admitió que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos, lo cual se reconoció en la campaña y lo sufrimos también”. “Sabemos que este problema es económico, no tiene que ver con la institucionalidad, con la independencia de la justicia, con el país abierto al mundo, evidentemente pesa mucho más en la gente el voto bolsillo”, analizó la legisladora que marcó como ejemplo “cómo votó la gente del campo, que votó a la fórmula Fernández- Fernández”.

“La autocrítica ya la reconocimos en la campaña y nunca la negamos que es la cuestión económica, pero pensamos que iban a tener fuerza otros valores que se habían puesto de manifiesto en este gobierno que evidentemente no tuvieron el efecto que nosotros pensábamos”, reflexionó.

Puntualmente sobre la cuestión económica, sostuvo que “cuando pasan estas cosas y después de una elección pasa lo que pasó con el dólar y con los mercados es muy difícil que las inversiones miren para la Argentina. A cada cimbronazo que nos pasó internamente repercutía en seguida en los mercados y entonces los inversores extranjeros es obvio que no nos van a mirar”.

“Es muy difícil revertir esta situación, somos muy complicados los argentinos y no es un país fácil de gobernar. Por eso reitero que esta tiene que ser la Argentina del diálogo, no puede gobernar un solo partido político, tenemos que hacer fuerza entre todos, si no nunca vamos a salir adelante. No hay otra manera”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)