Osuna: “Los paranaenses vivimos en carne propia qué es tener un intendente sospechado”

Blanca Osuna

“Creo que este gobierno, el que se va en diciembre, ha errado, y muy mal", opinó.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Blanca Osuna, se refirió a la situación judicial del intendente Sergio Varisco, en diálogo con una radio de Gualeguaychú. Fue en el marco de una consulta realizada por el periodista Luciano Garro sobre qué se puede hacer desde el Congreso en la lucha contra el narcotráfico.

“Desde luego que se pueden hacer cosas, la función es legislar”, introdujo. Y agregó la ex presidenta municipal: “En realidad, este problema del narcotráfico pero paralelamente el otro acuciante, que es el consumo de estupefacientes y las adicciones en general por parte de personas jóvenes, tiene que tener una definición contundente en políticas de Estado”.

“Creo que este gobierno, el que se va en diciembre, ha errado, y muy mal, no solo en el caso de lo concreto, y en lo que nosotros como paranaenses hemos vivido en carne propia, que es tener un intendente sospechado de haber hecho uso de los bienes del Estado para facilitar o `transar´ con actores que son narcotraficantes y junto a ellos estar involucrado en una causa que la justicia dirá finalmente la última palabra. Pero, en un ejercicio rápido, hay que ver lo que significa tener al frente del gobierno a una persona con semejante sospecha y con pruebas contundentes. Se analizará, y está la justicia completando esa tarea”, señaló a Radio Cero.

A continuación, amplió sobre el gobierno nacional: “Creo que erró fatalmente porque inició la represión exclusivamente para accionar en contra de este flagelo tan tremendo, y absolutamente faltaron y están tremendamente ausentes políticas que tienen que complementarse. Porque estos problemas lo que sí requieren para avizorar una resolución no es únicamente una policía o un accionar represivo de fuerzas de seguridad que persiguen e investigan, sino una acción que arranca con un acompañamiento complementario básico que está en educación, en la familia, en organizaciones de nuestra comunidad”.

“La solución del avance del narcotráfico o de las adicciones no son las fuerzas de represión, es otra la mirada y perspectiva. Pienso que eso puede enfocarse de otra manera y que así lo hará nuestro gobierno”, dijo.

Sobre la situación actual de la ciudad y la tarea de la gestión que encabece Adán Bahl, señaló: “Yo estoy en absoluta disposición y estamos trabajando juntos con quien va a gobernar la ciudad, porque no creo que sea una cuestión de una persona, nadie de manera individual, ni siquiera un partido puede sacar a una ciudad de una situación semejante. Hoy la ciudad está detonada, en sus finanzas, en su higiene pública, del tratamiento de residuos. Pero quiero ser una voz que traduzca que estamos asumidos en que se pueden sacar las cosas adelante”.

“Creo y confío que el Frente de Todos es capaz, una vez mas, de saldar situaciones graves como las que vive Paraná pero también en términos generales que vive Argentina hoy”, reforzó.

Finalmente, sobre el resultado que puede darse en los comicios generales, analizó: “Las elecciones se ganan el día de la elección”, pero añadió: “Hay datos concretos de Argentina, de los que dio cuenta el pueblo con el resultado que respaldó a Alberto Fernández, pero que además lo reconoce hasta el FMI cuando le esquiva el cuerpo ahora a la ayuda al actual gobierno, o países latinoamericanos o europeos que están viendo con muchísima preocupación a qué punto crítico ha llegado la Argentina y cuánto más puede agravarse esa situación si Cambiemos sigue en continuidad de gobierno, y del mismo modo cuánto más puede resolverse, en definitiva, si el Frente de Todos puede conducir los destinos de la nación”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.