Jaroslavsky: “Lamento que la propuesta sea más ajuste y más impuestos”

Gracia Jaroslavsky

"Todo lo que criticábamos del gobierno anterior lo vamos a volver a padecer, por lo menos en este primer periodo”, sentenció Jaroslavsky.

La diputada provincial, Gracia Jaroslavsky (Cambiemos-Victoria), cuestionó las primeras medidas del gobierno nacional que afectan a la suba de impuestos en la provincia y criticó la pretensión de aprobar el proyecto sin analizarlo en comisión.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Jaroslavsky cuestionó que “si bien está convocada la sesión, vamos a arrancar sin tener casi ningún estudio hecho sobre lo que se va a tratar” y consideró que “para honrar la tarea parlamentaria lo que debería pasar es que se baje el proyecto a comisión y se analice un poco, sobre todo porque hay una reforma de las alícuotas, al caer el pacto fiscal, lo que significa más impuestos”.

“Lamento que la propuesta sea más ajuste y más impuesto, esperaba que fueran más creativos, pero el hecho es que otra vez vamos a tener una carga tributaria importante especialmente la clase media. Todo lo que criticábamos del gobierno anterior lo vamos a volver a padecer, por lo menos en este primer periodo”, sentenció.

Estimó que “van a pedir el tratamiento sobre tablas” aunque aclaró: “Estoy yendo a una reunión de bloque, no sé qué se irá a resolver pero lo ideal sería que el proyecto ingrese, se gire a comisión, se discuta y la semana que viene o mañana o en algunos días podamos hablar del tema con alguna autoridad”.

Consultada por la relación con las nuevas autoridades de la Cámara, se refirió al presidente de la misma, Ángel Giano, como “un encanto de persona y un tipo muy cordial, es una persona muy educada y agradable con quien se puede hablar” pero más allá de eso definió: “Aspiro a que haya una política que podamos apoyar, pero no estamos empezando muy bien”.

“La trasparencia es fundamental, pero lo que todos esperamos es que haya una política que nos lleve a los entrerrianos a una política de desarrollo y se cambie la política tributaria que en Entre Ríos es distorsiva. No hay actividad económica posible con los impuestos que se cobran, especialmente con ingresos brutos sobre los cuales se vuelve a la misma tesitura que había antes del pacto fiscal”, criticó.

En ese contexto, opinó que “este gobierno, al igual que el anterior, lo primero que quieren hacer es juntar plata para el Estado, volver a financiar el gasto público, a costa de un apolítica tributaria que perjudica a la clase media. A todo esto ya lo critiqué antes. Pensaba que en un gobierno nacional y popular lo primero que íbamos a discutir –más allá de la supuesta emergencia- era una política de desarrollo, lo cual no se está haciendo”.  

En otro orden de cosas, dijo que siguió “poco” la causa narcomunicipio que involucra al exintendente de Paraná, Sergio Varisco. “Me pasa algo especial con ese tema porque me duele, me parece terrible y no puedo opinar si está bien o mal lo que ha hecho la Justicia porque no seguí la causa. Como ciudadana, como persona y porque lo conozco a Varisco de toda la vida me hace bolsa, me hace mal. No puedo dar una opinión ni política ni jurídica”, refirió.

“No puedo decir si es justo o no los 10 años de pena que le han pedido porque no conozco la causa. Si cometió un delito y la Justicia demuestra que estuvo involucrado, hay que castigarlo y deberá cumplir la condena que le corresponda, pero eso no significa que no me parezca una cosa terrible y espantosa, que haya podido pasar una cosa así en un Estado”, refirió.

Por otra parte, se refirió a la designación del exgobernador y exdiputado provincial, Sergio Urribarri, como embajador de Israel y sintetizó: “No sé si lo premiaron o lo castigaron, porque Israel es un Estado con mucho conflicto, si bien Entre Ríos tiene relaciones importantes y es un Estado al que admiro, no sé si será lo que él estaba esperando”.

Agregó que “Israel es maravilloso pero está en el otro extremo del mundo, con un conflicto religioso extraordinario, en medio de una permanente guerra y con relaciones complicadas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.