Cáceres le respondió a Arribalzaga: “Es incapaz de comprender el mensaje del gobernador”

José Cáceres realizó una dura crítica al presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga.

José Cáceres realizó una dura crítica al presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga.

“Luego de leer las consideraciones que realizó el presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) acerca del mensaje ante la asamblea legislativa, se puede inferir que no escuchó el discurso o es incapaz de comprenderlo y critica por criticar”, expresó José Cáceres en su rol de secretario general del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos ante dichos de Leandro Arribalzaga.

“Dice este dirigente que parece que (Gustavo) Bordet no estuvo al frente de la provincia en los últimos años, pero el que aparentemente no estuvo fue Arribalzaga. Caso contrario, valoraría los esfuerzos del gobernador para mantener la provincia a flote en medio de la devastación macrista de la que no dice ni una palabra, pese a que la conoce bien porque viene de ser intendente y su localidad se vio perjudicada con las políticas del ex presidente y se benefició con las decisiones del gobierno provincial”, añadió el ex vicegobernador de la provincia.

“Hace una semana se anunció la construcción de viviendas en su ciudad, Villa Elisa, en terrenos que el municipio tiene disponibles. Esta política habitacional que lleva adelante Bordet se financia íntegramente con recursos provinciales, dado que el macrismo destruyó un sistema de trabajo que llevaba décadas, jamás envió un peso para edificar y ni siquiera pagó las deudas con las empresas contratistas, de lo que también se tuvo que hacer cargo el Estado provincial”, ejemplificó.

A la vez, mencionó que se está gestionando para señalizar el acceso a las termas de la localidad, se abrirá una sede del Instituto Becario, se va a implementar la Licencia Única de Conducir, se está terminando de construir un jardín de infantes y se obtuvo financiamiento para reparar la ruta 23 que une Villa Elisa con Pronunciamiento. “Esto por mencionar algunas acciones de los últimos meses que Arribalzaga claramente no valora y se pone a hacer análisis del discurso en las redes sociales”, añadió luego.

Más adelante, Cáceres advirtió: “Critica este legislador que el gobernador no dio precisiones respecto de la reforma política. Cabe recordarle que el mandatario ya impulsó un proyecto en ese sentido que fue de público conocimiento. Habría que hacerle llegar una copia para refrescarle la memoria”, fustigó.

“Acerca de la falta de detalles sobre la modificación de la ley jubilatoria que cuestiona Arribalzaga, es preciso señalarle que lo que dejó claro Bordet es que no va a diseñar un proyecto y presentarlo, sino que, fiel a su estilo convocó a un debate multisectorial para estudiar un tema tan sensible en el que esperamos que la UCR tenga presencia y realice aportes. Realmente parece que no escuchó o no logró comprender”, acotó.

“Habla alegremente este dirigente de que se mencionaron pocas obras y que es previsible por la situación actual. Sería bueno que admita que la situación actual a la que se refiere no es producto de una casualidad sino de las políticas destructivas de la economía argentina y del desfinanciamiento del Estado que llevo a cabo durante cuatro años el gobierno nacional de la alianza que su partido integra. Lo mismo cuando se refiere al atolladero del que hay que salir y pide que Bordet explique cómo. Primero debería repasar cómo se llegó a esa situación y hacerse cargo. Si hubiera escuchado con atención, sabría que Bordet dejó en claro sus planes y el rumbo que pretende darle a la provincia en esta etapa”, concluyó.

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general