El proyecto responde a “la alarma generada por los numerosos casos de contagio de coronavirus que vienen afectando a personas mayores residentes en geriátricos públicos y privados”.
La diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un proyecto por el que instó al Ministerio de Salud de Entre Ríos a realizar “un inmediato testeo de todos los residentes en los geriátricos públicos y privados de la provincia”. También solicitó que se haga lo propio con el personal de las residencias. “Es claro que debido a la proximidad que hay entre ellos y a la franja etaria los riesgos son exponenciales”, señaló.
La presentación del proyecto de resolución responde a “la alarma generada por los numerosos casos de contagio de coronavirus que vienen afectando a personas mayores residentes en geriátricos públicos y privados”, dijo en un comunicado.
En ese tipo de espacios se potencian los contagios porque allí viven personas de máxima vulnerabilidad. Además, este grupo de riesgo de adultos mayores es el que se ve más afectado en el caso de que deba cursar la enfermedad, sostuvo Jaroslavsky en el proyecto de resolución.
“Es claro que debido a la proximidad que hay entre ellos y a la franja etaria los riesgos son exponenciales”, enfatizó.
Luego consideró que teniendo en cuenta que no hay registros reales de las personas que transitan la enfermedad de forma asintomática, “se hace necesario extremar los recaudos”.
En este marco, la diputada provincial insistió en remarcar que “es imprescindible testear a todos los residentes y también al personal a cargo de los cuidados en los geriátricos de la provincia de Entre Ríos”.