Paraná cubierta de humo: hubo un incendio frente a la torre de energía de la Toma

Incendio

Se registró un incendio en frente a la torre de energía, en la zona de la Toma de Paraná.

Un incendio en la Toma Vieja colaboró este lunes para que toda la capital entrerriana estuviera cubierta de humo y se sintiera un fuerte olor a quemado. Se registró un foco ígneo en frente a la torre de energía, en esa zona de Paraná.

Además, en el contexto de los múltiples incendios que se suceden en toda la región Litoral, la Secretaría de Ambiente de la provincia y Santa Fe anunciaron trabajar en conjunto.  Ayer también se registraron nuevos focos en  las islas santafesinas, frente a Paraná. Las autoridades entrerrianas se pusieron en contacto con sus pares de la vecina provincia para acordar medidas conjuntas.

La sequía, la bajante del río y las prácticas irresponsables en esos lugares son las causantes de los recurrentes incendios en las islas del Delta, que provocan un grave daño al ecosistema de esa zona fluvial y afectando el aire que se respira en la capital entrerriana y ciudades aledañas.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, se manifestó “preocupado por los incendios registrados este lunes en las islas santafesinas que tornaron irrespirable el aire en Paraná” y agregó que se puso en contacto con las autoridades de la vecina provincia para “ponerme a disposición en lo que podamos ayudar para mitigar los incendios, de la misma manera que lo venimos haciendo hace meses en todo el Delta”.

Más brigadistas

Debido a los incendios que se están sucediendo al norte de Santa Fe, una parte de los brigadistas nacionales se trasladará a esa zona y para ello se convocó a más brigadistas de Entre Ríos para que refuercen desde las islas entrerrianas.

En ese marco, la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil de la provincia convocaron este lunes al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios para sumar otros 15 brigadistas, especialistas en incendios forestales, al operativo de control del fuego en las islas de Victoria.

Se trata de 12 brigadistas de Bomberos Voluntarios y tres técnicos del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos que trabajarán frente a puerto San Martín, provincia de Santa Fe. En el lugar ya está trabajando la brigada de la Policía de Entre Ríos.

La decisión se tomó a partir del trabajo articulado que se viene realizando con el gobierno de Santa Fe, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y el municipio de Victoria.

Los brigadistas entrerrianos serán transportados desde puerto San Martín en el helicóptero de Nación, la base la van a hacer en la ciudad de Victoria, ya que la intendencia provee el alojamiento y la comida mientras estén alojados.

La Secretaría de Ambiente hace la logística y pone a disposición dos camionetas y una combi y aporta el racionamiento mientras están combatiendo del fuego.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Camiseta

Con varias fechas de retraso, Patronato presentó su indumentaria oficial para lo que resta de la Primera Nacional. Fotos: Prensa Patronato.

Gurisito

Agustín Martínez avisó que retrasará el estreno del Toyota Camry en el Turismo Carretera.

Racing goleó a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó para seguir en carrera

Maxi” Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez marcaron los goles de “La Academia”.

Defensa y Justicia festejó ante Newell’s y aseguró su boleto a la siguiente instancia

Con gol de Santiago Ramos Mingo, el "Halcón" ganó 1 a 0 este martes en Varela.

Estudiantes de La Plata lo revirtió ante Lanús y lo dejó afuera de la Copa de la LPF

El "Granate" ganaba por la mínima con gol de Muñoz, pero el "Pincha" lo dio vuelta con dos de Carrillo.

Fútbol: Boca le ganó a Godoy Cruz para avanzar y habrá superclásico en cuartos de final

Edinson Cavani anotó la única diferencia de un partido muy disputado en La Bombonera.

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.