Importante incendio afecta la isla Cambacuá en Concepción del Uruguay

incendio Cambacuá

Causó asombro al caer la tarde y durante la noche del miércoles en Concepción del Uruguay la densa humareda desatada a raíz de un incendio de considerables dimensiones registrado en Cambacuá.

Si bien las llamas y la extensa columna negra de humo pudieron observarse desde el casco urbano, fue más notable desde la zona portuaria y los edificios en torre de la Histórica. Según se pudo conocer, el fuego se habría originado en las últimas horas de la tarde en un sector de pajonales de la mencionada isla, que constituye uno de los balnearios y centros turísticos que ofrece Concepción del Uruguay en cada verano.

Al tomar conocimiento de lo acontecido, las autoridades de la Prefectura de Puerto se pusieron en contacto con las del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lo que se dispuso el envío de un guardacostas de cara a evaluar la situación en territorio, al tiempo que se emitió la alerta al Plan Provincial del Manejo del Fuego.

En este sentido, estaba previsto seguir, a través de imágenes satelitales, el panorama en el área baja de pajonales y este jueves habrá nuevas visitas y se espera por la intervención de bomberos sobrevolando la zona.

De acuerdo a los primeros datos recabados por el diario La Calle, la idea era contar con un reporte más completo para luego determinar la intervención o no en el lugar, teniendo en cuenta que, por la existencia de espejos de agua internos, "el terreno es de difícil acceso".

Si bien los vecinos que integran las organizaciones ambientalistas deseaban contar con mayores precisiones al respecto, reflejaron a priori su consternación y tristeza por el siniestro y los efectos que tendrá sobre la flora y fauna nativa, por cuanto se trata de una de las reservas naturales más cercanas a Concepción del Uruguay.

La preocupación está dada no sólo por lo acontecido a nivel local sino también por los hechos suscitados en las últimas semanas tanto en el delta entrerriano como en otros espacios verdes de la Argentina. Hasta anoche, no había datos certeros respecto de si el fuego habría sido intencional o no.

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.