Ángel Giano se reunió de manera virtual con ONG e instituciones de bien público

Giano tuvo un encuentro virtual con ONG como Rotary Club Concordia, Rotaract Club Salto Grande, Asociación Arandú, la Asociación Civil Lego, la Cooperativa Cultural Vuelta Cambota, Fundación Ser y Hacer.

Giano tuvo un encuentro virtual con ONG como Rotary Club Concordia, Rotaract Club Salto Grande, Asociación Arandú, la Asociación Civil Lego, la Cooperativa Cultural Vuelta Cambota, Fundación Ser y Hacer.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, mantuvo una nueva reunión virtual, en esta oportunidad con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Desde hace meses se viene reuniendo con representantes de diversos sectores: hoteleros, gastronómicos, turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes, centros de jubilados y jóvenes, en el que se plantearon los distintos escenarios y la situación que atraviesan en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En esta oportunidad participaron el Rotary Club Concordia, Rotaract Club Salto Grande, Asociación Arandú, la Asociación Civil Lego, la Cooperativa Cultural Vuelta Cambota, Fundación Ser y Hacer.

Agradeciendo la predisposición para esta charla, y explicando que desde hace meses “venimos realizando diferentes reuniones con vecinos y vecinas de concordia de diversos sectores, escuchando y personalizando cada encuentro para entender lo que transitan, cómo les afectó la nueva normalidad y buscando entre todas y todos aportes, inquietudes, para que se puedan generar - en el marco de lo posible- acciones que las beneficien y sean superadoras para toda la comunidad”.

“Es muy importante escucharlos, como no podemos hacerlo de manera presencial, buscamos esta nueva forma, para encontrarnos y que nos permita estar en contacto. Somos dirigentes políticos que trabajamos en distintos barrios y con distintos sectores de la ciudad con nuestra agrupación y fundación, y me pongo a disposición, como así también a nuestro equipo de trabajo para que se puedan seguir generando acciones y brindando soluciones”.

Tras explicar el trabajo social e institucional en el marco de la pandemia, Giano dio la palabra a los y las participantes –resaltando la importancia que tiene el conocer lo que atraviesan “en esta situación que nunca habíamos vivido y que afecta a la sociedad en su conjunto”.

Coincidentemente, durante la charla las y los diferentes referentes resaltaron el perjuicio que les significó el replanteo de todas las actividades para este año, sobre todo porque no se pudo –más allá de la incorporación de las nuevas tecnologías en comunicación en todas las áreas – reconstruir en forma virtual, porque son actividades que en su gran mayoría se vivencian de manera interpersonal, los proyectos pensados en comunidad - que suman voluntades-  que no se pudieron  realizar, y  tuvieron que “reinventarse para mantener  vivo el propósito”.

Para todas las organizaciones intermedias el proyecto de integración y trabajo para el desarrollo social tuvo que reformularse, suspendiendo acciones directas y soportando momentos de inactividad.

“Esto que estamos haciendo de ninguna manera puede reemplazar la forma de vincularse presencial, pero mientras tengamos el distanciamiento social y esta situación incierta debemos innovar –como me lo explicaron por ejemplo los comerciantes en reunión anterior que tuvieron que recurrir a la tecnología para la ofrecer y vender sus mercaderías, productos y servicios- toda crisis nos da una oportunidad en lo individual y en lo colectivo”, dijo Giano.

“A ustedes el no poder hacer las actividades de forma presencial y solidaria, como están acostumbrados y acostumbradas, y en un marco en donde la sociedad necesita de sus instituciones como del Estado y de nosotros los dirigentes políticos, los expone a una situación nunca vista antes”, expresó, desde un lugar de empatía, el presidente de la Cámara de Diputados.

“Entiendo que las instituciones intermedias están acostumbradas a ser el nexo entre las demandas de la sociedad y muchas veces del Estado, generando esa cercanía que muchos vecinos y vecinas de concordia necesitan. Es una situación muy particular que nos lleva –inclusive desde lo institucional – si queremos hacer una asamblea, o una actividad social o a beneficio, hoy no lo pueden hacer y se dificulta que la institución tenga que adaptarse para cumplir con los objetivos estatutarios”.

“Sé que estamos cansados – más allá de que todas las disposiciones que se tomaron desde la nación, provincia y en el caso nuestro desde Concordia fueron acertadas-  la salud mental de las personas se va afectando, y no es lo mismo tener los chicos todo el día en casa, que tenerlos en la escuela, o tenerlos en el club;  no es lo mismo tener una actividad económica productiva de servicios con la clientela normal y habitual, con los vecinos y vecinas en los lugares de esparcimiento y recreación, a no tenerlos; pero lo peor que podemos hacer es no hacer –expresó el diputado- y paralizarnos. Hay que reinventarse, y nosotros estamos para ayudarlos, generar y recibir propuestas, y ponernos a disposición para las gestiones necesarias y atravesar juntos este momento histórico que nos toca vivir, pero desde una mirada proactiva como la que veo en cada uno y una de ustedes”.

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.