Bordet entregó 11 microcréditos a emprendedores y cooperativas

Bordet, Stratta y Paira con microemprendedores

El mandatario, junto a la vicegobernador Laura Stratta y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó la entrega, en el marco de los programas de Microcréditos y de Financiamiento para Cooperativas y Grupos de Gestión Asociada, impulsados por dicho Ministerio, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones.

En la oportunidad, se entregaron 1,4 millones de pesos correspondientes a 11 microcréditos a emprendedores de Paraná de diversos rubros, tales como gastronomía, estética, talabartería, tapicería, artesanías, estampado y blancos, entre otros; así como a las cooperativas Esperanza de Gualeguaychú e Hilvanando Sueños.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en fomentar el emprendedurismo en la provincia, es decir aquellas mujeres y hombres que por cuenta propia deciden encarar una actividad”, señaló Bordet.

Para ello, precisó que “desde el Ministerio lo que generamos son créditos, aportes que posibiliten comprar las herramientas necesarias para ir logrando mayor volumen en sus emprendimientos y darle mayor oportunidad a cada una de las familias que están con ellos".

“Por eso, para nosotros es muy importante este programa y queremos darle una continuidad presupuestaria en este tiempo, para poder llegar a más familias y lograr que estos créditos puedan ir alcanzando a un universo cada vez mayor de emprendedores”, subrayó.

Luego consideró que, “en épocas donde es muy complejo generar actividad, tenemos que estar apoyando a quienes tienen el desafío de emprender", y destacó que "cuando uno visita los emprendimientos, encuentra un trabajo constante, que además después presentamos en ferias, lo que posibilita la comercialización del producto y así se genera un círculo virtuoso".

“El compromiso que quería manifestarle a los emprendedores es seguir trabajando con este rumbo, que significa dar dignidad a quien se anima a realizar un emprendimiento", enfatizó.

Por su parte, Paira destacó: “Estos programas se vienen consolidando desde hace cinco años, con un fuerte impulso de nuestro gobernador Gustavo Bordet, como una política de Estado en Entre Ríos. Para nosotros el fortalecimiento de la economía social y popular, en este contexto de pandemia sobre todo, es la posibilidad de acompañar emprendimientos familiares, sueños grupales y proyectos cooperativos. Además, desde estas políticas apuntamos a la reconstrucción del tejido social a partir de la generación de trabajo, tan necesario para la etapa de salida de la pandemia”.

Además, en referencia a los objetivos de estos programas, apuntó: “Esta entrega abarca dos líneas, por un lado la de microcréditos; y por otro, la de fortalecimiento a cooperativas, que forman parte de una estrategia integral para acompañar desde el Estado la consolidación de proyectos productivos, por eso para nosotros es un día de celebración”.

También estuvieron presentes en el acto, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Echemendy.

La importancia de recibir el acompañamiento del Estado

La emprendedora Silvia Guadalupe Goró, que se dedica a la pastelería, manifestó su agradecimiento de que se lleven adelante este tipo de iniciativas. “Este crédito que recibo es para agrandar la panadería. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido. Estamos muy contentos. Muchas gracias”, dijo durante la actividad.

En la misma línea, el integrante de la cooperativa Esperanza de Gualeguaychú, Arturo Sedano, remarcó la importancia que les significa el aporte recibido: “Queremos agradecer especialmente todo el apoyo que nos brindan desde el Estado provincial para poder tener la cooperativa permanentemente en orden”.

“Esta ayuda que recibimos la necesitamos para poder producir, pero además la agradecemos porque creemos que este es el camino para poder salir adelante de esta difícil situación, ya que la posibilidad de tener y generar trabajo para los cooperativistas y la gente de la economía social, indirectamente moviliza también la economía de toda la provincia y el país. Para nosotros es un aporte muy importante, no solamente para el grupo textil, sino por todo lo que significa”, ahondó al respecto.

Sobre los programas

Los microcréditos son préstamos con garantía solidaria que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan financiación para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral.

Se enmarca en las políticas de fortalecimiento de emprendimientos de la economía social que impulsa el gobierno de la provincia, priorizando y destacando la visión de la persona en su dimensión integral, y reforzando su identidad comunitaria y solidaria.

En la misma línea se desarrolla el programa de Financiamiento para Cooperativas y Grupos de Gestión Asociada que tiene como fin facilitar fondos a destinarse exclusivamente a la adquisición de insumos y materias primas que posibiliten la producción de ventas previamente acordadas.

Busca brindar a los productores la disponibilidad financiera que les permita sostener la producción. Esta herramienta de financiamiento, tiende a propiciar además, el crecimiento del emprendimiento, aportando al desarrollo y la empleabilidad local.

Policía

El novio está detenido y buscan al suegro de la chica.

Emilio Castrillón

Emilio Aroldo Castrillón presentó un descargo en la Comisión de Juicio Político y quiere declarar igual.

Alberto Fernández

Elgobierno nacional envió al Congreso la iniciativa que ingresará por el Senado y buscará ser aprobado antes del 21 de mayo, cuando vence el DNU vigente.

coronavirus

Los casos fueron derivados para cumplir el aislamiento en hoteles y se informó a las jurisdicciones para que realicen el seguimiento de los contactos estrechos.

Enrique Cresto

“Estamos trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet en transformar Entre Ríos hoy”, destacó.

Deportes

“El regreso a la Liga Provincial es muy bueno para la institución”, dijo el DT de Sionista

Flavio Sosa palpitó el inicio de la Liga Provincial de Básquet y admitió que competir a ese nivel trae recuerdos en el Centro (Foto: Poste Alto).

Raúl Villalba cerró un fin de semana de alto nivel en Bélgica: “Dejamos todo y dimos todo”

Raúl Villalba destacó el alto nivel de competencia en Ostende.

“Buscamos que los clubes tengan un crecimiento sustentable”, dijo el presidente de la UER

Di Palma habló de la interrupción de los torneos por la pandemia y dijo que "es un permanente mezclar y dar de nuevo".

Ciclismo de Montaña: el entrerriano Catriel Soto se ubicó 57º en Alemania

El colonense Catriel Soto avanzó 51 lugares en Absdtadt; el fin de semana competirá en República Checa.

“Si hay algo que me perjudicó fueron los relanzamientos”, señaló Werner

El paranaense Mariano Werner lamentó su segundo puesto pero destacó la maniobra de Juan Cruz Benvenutti.

Verde

Estudiantes ganó otra vez, sumó su sexta victoria en fila y se acomodó segundo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Judiciales

Policiales

Detenido.

El acusado del asalto en la estación de Almirante Brown y Grella fue detenido por la Policía en el allanamiento en una vivienda.

Operativo

Ocurrió en la noche de este domingo, en Paraná.

Detención

Detuvieron al hombre con signos de alcoholemia y secuestraron el vehículo.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Lucio Borini  

Cultura

 Editorial de Entre Ríos

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de junio, inclusive.

 Museo Azotea de Lapalma

Llevan adelante trabajos de conservación en el Museo Azotea de Lapalma, de Gualeguaychú.

Identidades

El sitio aloja todo tipo de contenidos que reflejan historias y experiencias de las culturas comunitarias.

Departamento de la Mediana y Tercera Edad

Se trata de un espacio gratuito para aprender a utilizar el celular, que impulsa el Departamento de la Mediana y Tercera Edad.

El seminario está dirigido a personas interesadas en las prácticas corporales-expresivas y recomendado a bailarines, actrices, actores y artistas de circo.

El próximo miércoles 12 de mayo a las 18; Editorial Fundación la Hendija realizará la presentación online del libro “La escucha docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje” de Margo Ester Larraburu.

Nacionales

Pichetto

El exsenador criticó el “buenismo” que dominó a Juntos por el Cambio y planteó que sin el “peronismo republicano” en el espacio, la fuerza se achica.

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes.

Coronavirus.

En Santa Fe el total de infectados asciende a 290.204, de los cuales 267.743 ya se recuperaron.

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles.

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones.

Fernández pidió "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia".

Provinciales

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Dal Molín

“¿Todos los trabajadores que inicien el trámite jubilatorio tendrán ese mismo privilegio?”, se preguntó.

Locales

Por el índice de contagio de Covid-19, el Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales desde mañana y hasta el próximo viernes; mientras el Municipio también implementó otras restricciones.

Por el índice de contagio de Covid-19, el Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales desde mañana y hasta el próximo viernes; mientras el Municipio también implementó otras restricciones.

Interés general

Dolar.

El dólar blue tuvo un valor de 152 pesos este lunes.

Hot Sale

Artículos de hogar, electrónica y tecnología, las mayores ventas.

Regimiento Concordia

Soldados aislados preventivamente en el Regimiento de Concordia.