Covid-19: el intendente de Gualeguay fue derivado en ambulancia a Buenos Aires

Federico Bogdan traslado a Buenos Aires

Por las complicaciones del cuadro de Covid-19, Bogdan fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Bogdan permanecía internado en el hospital San Antonio de Gualeguay, luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. Debido al cuadro reservado que presenta, fue trasladado pasado el mediodía de este sábado, hacia el Hospital italiano de Buenos Aires.

La unidad de traslado cuenta con un equipo de profesionales integrado por médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros. Es coordinado por el doctor Indalecio Carboni Bisso.

Los médicos son los encargados, durante el viaje, de "llevar adelante el tratamiento de oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO) que el cuadro de salud del Intendente requiere", se detalló.

Dicho tratamiento cumple tres funciones principales: "pone en reposo el corazón y los pulmones para permitir recuperarse de sus lesiones, oxigena la sangre por medio de una membrana especial y regresa al cuerpo la sangre oxigenada", agregaron en un comunicado de la Municipalidad de esa ciudad.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.