AGMER Villaguay reclama que “no están dadas las condiciones” para la presencialidad

AGMER Villaguay

Se reclama “la participación de los sindicatos para llegar a un acuerdo en esto y los puntos de la Resolución que se le reclaman son 24, que no se han respetado”, explicó el secretario general de AGMER Villaguay.

El secretario General de la Seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luciano Medina, explicó el conflicto que mantienen con la directora Departamental de Escuelas, Hilda Blanco, en torno al regreso de las clases presenciales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Medina confirmó que “desde la Comisión Departamental Villaguay se entregó una notificación a la directora Departamental, Hilda Blanco, para que releve algunos puntos que dispone la Resolución N°2722 del CGE con el protocolo para el retorno a la presencialidad”.

Se reclama “la participación de los sindicatos para llegar a un acuerdo en esto y los puntos de la Resolución que se le reclaman son 24, que no se han respetado”.  Explicitó que “se le da un plazo de 24 horas corridas para que lo haga y en el transcurso de la mañana se verá si hay alguna respuesta”.  

Refirió que “hace dos semanas hubo dos reuniones con equipos directivos, supervisores, COES local, y los demás gremios ATE, UDA, UPCN, AMET y AGMER. En la primera de ellas cada uno expuso lo que pensaba con respecto a esta disposición y para la segunda reunión no nos habilitaban a ingresar, lo hicieron una horas después de comenzada la reunión, y allí se siguieron discutiendo los puntos”. “Plantemos que las condiciones de infraestructura y bioseguridad no estaban dadas para el retorno, por eso ayer llegó a Villaguay un técnico de seguridad y salud laboral de Paraná que recorrió dos escuelas de Villaguay y dos escuelas de Federal y el viernes estará el informe escrito”, comentó.

Respecto de la denuncia de Blanco de haberse sentido agraviada por los dirigentes gremiales, Medina afirmó: “No hubo ningún agravio hacia la directora Departamental, solamente se pidió que nos dejen participar de las reuniones como dice la Resolución y estamos siempre abiertos al diálogo. No sé a qué se refiere con agravios, no la entiendo, las resoluciones están para respetarse y solo pedimos la participación”.

Asimismo, apuntó que “desde la Departamental solicitan conocer quienes tienen las escuelas en condiciones para el retorno a la presencialidad, pero lo que se plantea desde el gremio es que nos expliquen quién se hará responsable si pasa algo; si la ART va a cubrir a los docentes y el seguro escolar a los chicos. Hay escuelas en que los padres quieren solicitar por escrito todos estos puntos y les contestaron que se seguirá trabajando de la misma manera en que se venía haciendo, con lo cual no hay respuestas y tampoco quieren dar explicaciones por escrito”.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.