Diputados aprobó el proyecto que autoriza la disolución de LAER

Diputados aprobó el proyecto que autoriza la disolución de LAER

Diputados aprobó el proyecto que autoriza la disolución de LAER.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza la disolución y liquidación de la empresa Líneas Aéreas Entre Ríos Sociedad del Estado (LAERSE). También se aprobó un pedido de preferencia para que el proyecto de presupuesto sea tratado en la próxima sesión. Hubo un sentido homenaje a Federico Bogdan, intendente de Gualeguay fallecido días atrás.

La iniciativa que se aprobó este miércoles en Diputados autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a “llevar a cabo el procedimiento de disolución y liquidación de la empresa “Líneas Aéreas Entre Ríos Sociedad del Estado” (Laerse), conforme lo previsto por el artículo 22º del Estatuto Constitutivo de la misma”.

A su vez, “faculta al Poder Ejecutivo, en el marco de la autorización precedente, para que en un plazo de 60 días proceda a dictar los actos jurídicos que estime necesarios para facilitar la concreción efectiva de las operaciones relacionadas con las finalidades señaladas”.

“La disolución y finalmente la liquidación cuya autorización se requiere encuentra su fundamento jurídico en el artículo 22º del mencionado Estatuto, donde se dispuso que, conforme lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley Nacional N° 20.705 (Ley de Sociedades del Estado), la sociedad podrá liquidarse mediante la autorización legislativa al Poder Ejecutivo, añadiendo las modalidades admitidas en cuento a los órganos habilitados”, se indica en los fundamentos.

“La Sociedad tuvo por objeto principal realizar los servicios comerciales de transporte aéreos, regulares y no regulares, de pasajeros y de carga como así también de correspondencia, encomiendas de trabajo aéreo, entre otros, cometidos que en la actualidad ha perdido la razón de ser atendida jurídicamente al momento de otorgarle existencia, en orden a que no se encuentra desarrollando actividad alguna vinculada de manera directa con aquél”, se indica luego.

“Por ende, la liquidación final solicitada, la cual comenzará con las operaciones propias de la etapa de disolución, se encuadra en la falta de actividad de la sociedad, dado la ‘imposibilidad sobreviniente’ de lograr el objeto social; siendo que no cabe duda que la inactividad está tácitamente reconocida en la vía administrativa”, se explica en otro tramo de la iniciativa, a la que accedió Apf.

Otros proyectos

También se aprobó el proyecto de ley por el cual se establece el marco regulatorio del “Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”, y se derogan las Leyes Provinciales 4.109 y 5.079.

Asimismo, avanzó el proyecto de ley que autoriza al STJ a disponer de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de aquellos expedientes concluidos o paralizados que no fueron solicitados para su percepción en el plazo de tres años.

Homenaje a Bogdan

El diputado Gustavo Cusinato (UCR) brindó un homenaje al recientemente fallecido intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, “un hombre que demostró en su primera gestión en este este breve segundo período una dedicación especial por su pueblo y que ha sido reconocido por todo el arco político”.

“Fue alguien que hizo de la política un servicio. Dejó la impronta de un hombre sencillo y políticamente incorrecto, un buen vecino que supo aprender. Fue un hombre de diálogo, lo que hizo que dejara marcada una gestión llena de obras y con una atención solidaria para con su pueblo”, expresó. También recordó los 37 años de años de la recuperación de la democracia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.