Covid:“Hay gran irresponsabilidad de la gente y se debería controlar más”, dijo Bevacqua  

Adriana Bevacqua

“La esperanza es que si la vacuna se pudiera comenzar a aplicar en el primer trimestre del año que viene, podría haber una opción de no sufrir una segunda ola”, afirmó Bevacqua.

La ex secretaria de Salud de la provincia y jefa de Infectología del Hospital San Martín de Paraná, Adriana Bevacqua, analizó la realidad provincial con respecto al avance del coronavirus y se refirió a las posibilidades que traería la vacuna.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bevacqua sostuvo que la situación con la pandemia “está todo igual, todo relajado, y aunque afortunadamente hay como una estabilización de casos en Entre Ríos, la gente hace como que el virus no existe pero lamentablemente sigue existiendo”. “No se toman cuidados, siguen las fiestas y se juntan 50 personas por acá, otras 70 por allá cuando no está autorizado, se festejan cumpleaños, el fin de semana anterior lo que sucedió en la playa de en Villa Urquiza esto no se debe hacer”, lamentó.

Ante esto, opinó que “hay una gran irresponsabilidad por parte de la gente, sobre todo de muchos jóvenes, y se debería controlar más fuertemente de parte del Estado”. 

Consultada por la baja de casos pese a la mayor circulación de gente, sostuvo que “está ocurriendo en todo el país y tiene mucho que ver varias cosas: una el aire libre; otra que hay gente que todavía nos seguimos cuidando; otra gente que ya está infectada. Es una sumatoria de factores y no podría decir bien exactamente cuál es el motivo, pero cuidado a no subestimar la situación porque hay que mirar el desastre que está pasando en Europa”.

Ante ello, planteó que “la esperanza que se tiene es que si la vacuna se pudiera comenzar a aplicar en el primer trimestre del año que viene, podría haber una opción de no sufrir una segunda ola”.

Sobre los cuestionamientos hacia las vacunas, lamentó que “acá se aprovechó políticamente” y cuestionó que “en las movilizaciones se escucha denostar a la vacuna rusa hasta la de Oxford porque los ingleses ocuparon las Islas Malvinas, realmente es la Bilbia y el calefón, y por otra parte hay mucha gente que habla que no pasó ni por la puerta de la facultad, y lamentablemente gracias a Internet ahora tenemos un mundo de especialistas que dice cualquier idiotez”.

“Yo me voy a vacunar, cualquiera sea la primera autorizada por ANMAT. Y la gente habla macanas, es bruta y no sabe que Rusia tiene un avance científico extraordinario e histórico”, sentenció la especialista y como ejemplo mencionó que “la vacuna Sabin oral es rusa y cuántas vidas salvó”. En tal sentido, apuntó que “los rusos lo han podido hacer rápidamente, al igual que Estados Unidos, Alemania o China, ya tienen plataformas formadas de vacunas”.

Respecto de la logística para la vacunación en el país, Bevacqua planteó que “la vacuna de Pfizer requiere de una temperatura de 80 grados bajo cero para su conversación, con lo cual habrá que ver si hay lugares donde guardarla; así que la distribución y la logística tendrán que tener en cuenta todas estas cosas”. “Si hay una buena logística de vacunación no digo que haya una inmunidad de rebaño pero entre los vacunados y la gente que ya se infectó, podemos tener un bloqueo interesante”, afirmó.

De todos modos, advirtió: “Somos 44 millones de habitantes, de los cuales se calcula que hay un millón y pico de infectados recuperados, y con todas las opciones de vacunas podríamos tener una cobertura más que interesante pero lo que me preocupa son los anti-vacunas, porque el que no se vacuna no solo se joroba él sino que también joroba al vecino; es una irresponsabilidad pública y social”.

“Hay que avisarle a la gente que no es obligatoria, que hay que hacerse las dosis que correspondan, pero además que el Estado argentino no va a vacunar a nadie si estas vacunas no tienen su corte importante en Fase 3 y no es aprobada por ANMAT. Además será voluntaria. En Alemania es voluntaria la vacunación, pero el que no se vacuna, no consigue trabajo”, refirió Bevacqua.

“Ojalá se pueda empezar a vacunar en diciembre, enero, y puede ser interesante para sortear la segunda ola, pero hay que decirle a la gente que se vacune masivamente que no habrá problemas cuando las vacunas estén autorizadas”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)