AGMER Nogoyá cuestiona el reinicio de presencialidad en 11 escuelas del departamento

Desde la Seccional de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Nogoyá repudiaron “la arbitraria medida del Consejo General de Educación (CGE) por tomar una medida tan desacertada en el contexto de pandemia que vivimos y finalizando el año 2020 permitiendo que 11 escuelas más regresen a la presencialidad”.

“Al comenzar el mes de noviembre desde la seccional participamos junto al COES y autoridades del CGE para analizar 4 escuelas que arrancaban, las cuales fuimos a visitarlas y vimos claramente, junto al Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional Javier Balducci y autoridades provinciales de AGMER que algunos aspectos del protocolo no se cumplían”, marcaron.

Agregaron que “el pasado 3 de noviembre presentamos en mesa de entrada de la Departamental un pedido de informe de la situación edilicia de las escuelas que a la fecha aún no lo tenemos, faltando gravemente a los estipulado por la Ley de Trámites Administrativos, a las Resoluciones del Consejo Federal de Educación y las mismas normativas emitidas por el CGE”.

“Recientemente nos enteramos que 11 nuevas escuelas van a comenzar a dar clases presenciales como establece la Resolución N° 2722/20 CGE (Segunda Etapa) y autorizado por Vocalía del CGE”, acotaron.

“Apelamos a la toma de conciencia del CGE para que no se siga con estos actos de irresponsabilidad entendiendo la situación que vivimos y la fecha del año que estamos. Así mismo brindamos a las escuelas que no quieran abrir (por no contar con las condiciones mínimas e indispensables establecidas en el protocolo de bioseguridad en la normativa) la posibilidad de presentar una nota en caso que se los intente obligar a abrir y otra nota en carácter de rechazar el pedido del Gobernador en lo estipulado en el Decreto N° 2239/19 GOB ante la obligación que hacen a los directivos de escuelas rurales a formar parte de las ‘unidades centinelas”, así como también repudiar y responsabilizar al Estado por lo establecido en dichas normativas, porque no es función de los trabajadores de la educación dichas gestiones, derechos resguardados en nuestro Estatuto Docente Entrerriano”, manifestaron.

Por último dijeron que “le damos nuestro acompañamiento para lo que necesiten a las 11 escuelas nuevas que abrirán a partir de la fecha (éstas son: escuela N° 19, 34, 39, 42, 64, 71, 76, 80, 84, 87 y 96) y esperamos que esta definición del CGE no complique la situación epidemiológica que crece día a día en nuestro departamento”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.