Zacarías quiere que haya acuerdo político institucional para superar el déficit provincial

Juan Domingo Zacarías

Juan Domingo Zacarías, diputado provincial.

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Juan Domingo Zacarías, dio su postura en torno al presupuesto y las miradas en el interbloque: el déficit. “Les digo a los ciudadanos entrerrianos que es la primera vez que voy a votar este presupuesto para esta gestión. Vengo siendo legislador durante 2020 con un presupuesto votado de manera unánime por los legisladores del gobierno anterior”, aseguró.

 “Hay un tema de fondo, que he conversado con referentes del funcionariado, legisladores y con nuestros asesores en el campo económico y es que durante los últimos 30 años el país y la provincia (Entre Ríos) se ha ido desmejorando financieramente. Se han aumentado los presupuestos para obras (públicas) fundamentales como la salud, la justicia y la educación”, afirmó.

Zacarías expresó que “en este concepto, de que el Estado somos todos incluidos oficialismo y oposición, debemos entrar en un camino de acuerdos entre todos los legisladores una propuesta que le permita al actual Poder Ejecutivo reestructurar la provincia y tener una mirada sobre las áreas con déficit, para volcar el esfuerzo más importante en cuatro rubros: Control de la Deuda provincial con un aumento en Salud, Seguridad, Educación y la brecha de los ingresos”, reflexionó.

Zararías dijo que “los ítems deficitarios en Entre Ríos son Justicia, Educación y Previsión. No son los empleados públicos. Me estoy reuniendo semanalmente con los diferentes actores de organizaciones sindicales y sociales dependientes del resguardo del empleado público. No tiene que haber jubilaciones de 200, 300 o 400 mil pesos con diputados que se jubilan junto con sus asesores con unos pocos años en la función pública. Además también familiares de esos exfuncionarios. Eso es lo que produce déficit y repercute directamente en los trabajadores. El gobierno próximo, del partido que sea, se encontrará si seguimos así con una situación inviable para poder gobernar y para darle respuesta a los trabajadores de la salud, educación y seguridad”, contextualizó el legislador.

 “Mi posición es hacer un llamado a un acuerdo político institucional en Entre Ríos para que juntos construyamos una provincia viable para el futuro. En una reunión con el gobernador de los presidentes de bloques junto al ministro de economía y el mismo gobernador se mostró crítico acerca de los beneficios que son desproporcionados de algunos sectores en desmedro de otros”, acotó.

En diálogo con FM Litoral, aseveró que “tenemos que hacerlo. Asumir un acuerdo entre los legisladores y el Ejecutivo para encontrar una solución y reestructurar y así cumplir con los 4 sectores que dije antes. No importa quien lo haga, hay que hacerlo y superar el déficit para brindar en concretos mejores sueldos para quienes”

“Los políticos tenemos que tener gestos y hablando con intendentes les comentaba que estoy jubilado a nivel nacional, que es la tercera parte de lo que cobraría un legislador provincial. No me ajusté al derecho de poder renunciar a la jubilación nacional para cobrar mi dieta provincial. Sigo cobrando la nacional, más allá de que sea menos. Lo hago para aportar gestos a la comunidad y poder aportar y reclamar un funcionamiento diferente del gobierno. No soy bandera pero doy un paso para dar actitudes desde la dirigencia para que la sociedad vuelva a creer en la política, que ostenta una imagen deteriorada hoy por hoy”, manifestó.

Por último, sostuvo: “Este proyecto que envió el Ejecutivo, con puntos con sus puntos oscuros pero veo que se puede aclarar entre todos comprometiéndonos a colaborar en una propuesta global de legisladores oficialistas y opositores para que el ciudadano pueda decir: Por fin y por suerte la política se puso a la cabeza de esta falencia que hoy tiene, no solamente Entre Ríos, sino la mayoría de las provincias del país”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.