Zacarías quiere que haya acuerdo político institucional para superar el déficit provincial

Juan Domingo Zacarías

Juan Domingo Zacarías, diputado provincial.

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Juan Domingo Zacarías, dio su postura en torno al presupuesto y las miradas en el interbloque: el déficit. “Les digo a los ciudadanos entrerrianos que es la primera vez que voy a votar este presupuesto para esta gestión. Vengo siendo legislador durante 2020 con un presupuesto votado de manera unánime por los legisladores del gobierno anterior”, aseguró.

 “Hay un tema de fondo, que he conversado con referentes del funcionariado, legisladores y con nuestros asesores en el campo económico y es que durante los últimos 30 años el país y la provincia (Entre Ríos) se ha ido desmejorando financieramente. Se han aumentado los presupuestos para obras (públicas) fundamentales como la salud, la justicia y la educación”, afirmó.

Zacarías expresó que “en este concepto, de que el Estado somos todos incluidos oficialismo y oposición, debemos entrar en un camino de acuerdos entre todos los legisladores una propuesta que le permita al actual Poder Ejecutivo reestructurar la provincia y tener una mirada sobre las áreas con déficit, para volcar el esfuerzo más importante en cuatro rubros: Control de la Deuda provincial con un aumento en Salud, Seguridad, Educación y la brecha de los ingresos”, reflexionó.

Zararías dijo que “los ítems deficitarios en Entre Ríos son Justicia, Educación y Previsión. No son los empleados públicos. Me estoy reuniendo semanalmente con los diferentes actores de organizaciones sindicales y sociales dependientes del resguardo del empleado público. No tiene que haber jubilaciones de 200, 300 o 400 mil pesos con diputados que se jubilan junto con sus asesores con unos pocos años en la función pública. Además también familiares de esos exfuncionarios. Eso es lo que produce déficit y repercute directamente en los trabajadores. El gobierno próximo, del partido que sea, se encontrará si seguimos así con una situación inviable para poder gobernar y para darle respuesta a los trabajadores de la salud, educación y seguridad”, contextualizó el legislador.

 “Mi posición es hacer un llamado a un acuerdo político institucional en Entre Ríos para que juntos construyamos una provincia viable para el futuro. En una reunión con el gobernador de los presidentes de bloques junto al ministro de economía y el mismo gobernador se mostró crítico acerca de los beneficios que son desproporcionados de algunos sectores en desmedro de otros”, acotó.

En diálogo con FM Litoral, aseveró que “tenemos que hacerlo. Asumir un acuerdo entre los legisladores y el Ejecutivo para encontrar una solución y reestructurar y así cumplir con los 4 sectores que dije antes. No importa quien lo haga, hay que hacerlo y superar el déficit para brindar en concretos mejores sueldos para quienes”

“Los políticos tenemos que tener gestos y hablando con intendentes les comentaba que estoy jubilado a nivel nacional, que es la tercera parte de lo que cobraría un legislador provincial. No me ajusté al derecho de poder renunciar a la jubilación nacional para cobrar mi dieta provincial. Sigo cobrando la nacional, más allá de que sea menos. Lo hago para aportar gestos a la comunidad y poder aportar y reclamar un funcionamiento diferente del gobierno. No soy bandera pero doy un paso para dar actitudes desde la dirigencia para que la sociedad vuelva a creer en la política, que ostenta una imagen deteriorada hoy por hoy”, manifestó.

Por último, sostuvo: “Este proyecto que envió el Ejecutivo, con puntos con sus puntos oscuros pero veo que se puede aclarar entre todos comprometiéndonos a colaborar en una propuesta global de legisladores oficialistas y opositores para que el ciudadano pueda decir: Por fin y por suerte la política se puso a la cabeza de esta falencia que hoy tiene, no solamente Entre Ríos, sino la mayoría de las provincias del país”.

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".