Zacarías quiere que haya acuerdo político institucional para superar el déficit provincial

Juan Domingo Zacarías

Juan Domingo Zacarías, diputado provincial.

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Juan Domingo Zacarías, dio su postura en torno al presupuesto y las miradas en el interbloque: el déficit. “Les digo a los ciudadanos entrerrianos que es la primera vez que voy a votar este presupuesto para esta gestión. Vengo siendo legislador durante 2020 con un presupuesto votado de manera unánime por los legisladores del gobierno anterior”, aseguró.

 “Hay un tema de fondo, que he conversado con referentes del funcionariado, legisladores y con nuestros asesores en el campo económico y es que durante los últimos 30 años el país y la provincia (Entre Ríos) se ha ido desmejorando financieramente. Se han aumentado los presupuestos para obras (públicas) fundamentales como la salud, la justicia y la educación”, afirmó.

Zacarías expresó que “en este concepto, de que el Estado somos todos incluidos oficialismo y oposición, debemos entrar en un camino de acuerdos entre todos los legisladores una propuesta que le permita al actual Poder Ejecutivo reestructurar la provincia y tener una mirada sobre las áreas con déficit, para volcar el esfuerzo más importante en cuatro rubros: Control de la Deuda provincial con un aumento en Salud, Seguridad, Educación y la brecha de los ingresos”, reflexionó.

Zararías dijo que “los ítems deficitarios en Entre Ríos son Justicia, Educación y Previsión. No son los empleados públicos. Me estoy reuniendo semanalmente con los diferentes actores de organizaciones sindicales y sociales dependientes del resguardo del empleado público. No tiene que haber jubilaciones de 200, 300 o 400 mil pesos con diputados que se jubilan junto con sus asesores con unos pocos años en la función pública. Además también familiares de esos exfuncionarios. Eso es lo que produce déficit y repercute directamente en los trabajadores. El gobierno próximo, del partido que sea, se encontrará si seguimos así con una situación inviable para poder gobernar y para darle respuesta a los trabajadores de la salud, educación y seguridad”, contextualizó el legislador.

 “Mi posición es hacer un llamado a un acuerdo político institucional en Entre Ríos para que juntos construyamos una provincia viable para el futuro. En una reunión con el gobernador de los presidentes de bloques junto al ministro de economía y el mismo gobernador se mostró crítico acerca de los beneficios que son desproporcionados de algunos sectores en desmedro de otros”, acotó.

En diálogo con FM Litoral, aseveró que “tenemos que hacerlo. Asumir un acuerdo entre los legisladores y el Ejecutivo para encontrar una solución y reestructurar y así cumplir con los 4 sectores que dije antes. No importa quien lo haga, hay que hacerlo y superar el déficit para brindar en concretos mejores sueldos para quienes”

“Los políticos tenemos que tener gestos y hablando con intendentes les comentaba que estoy jubilado a nivel nacional, que es la tercera parte de lo que cobraría un legislador provincial. No me ajusté al derecho de poder renunciar a la jubilación nacional para cobrar mi dieta provincial. Sigo cobrando la nacional, más allá de que sea menos. Lo hago para aportar gestos a la comunidad y poder aportar y reclamar un funcionamiento diferente del gobierno. No soy bandera pero doy un paso para dar actitudes desde la dirigencia para que la sociedad vuelva a creer en la política, que ostenta una imagen deteriorada hoy por hoy”, manifestó.

Por último, sostuvo: “Este proyecto que envió el Ejecutivo, con puntos con sus puntos oscuros pero veo que se puede aclarar entre todos comprometiéndonos a colaborar en una propuesta global de legisladores oficialistas y opositores para que el ciudadano pueda decir: Por fin y por suerte la política se puso a la cabeza de esta falencia que hoy tiene, no solamente Entre Ríos, sino la mayoría de las provincias del país”.

Deportes

Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense estuvo dos veces en desventaja, pero sacó adelante el partido ante Monteros por 3 a 2. (Foto: Prensa Aclav)

Básquet: Rocamora se recuperó con un triunfo resonante ante Deportivo Viedma

El Rojo cortó una racha de cuatro derrotas en fila y festejó por primera vez en 2022 (Foto: Twitter @ClubRocamora)

A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

De Paul y Di María se abrazan en el primer gol de la selección argentina en Calama.

Uruguay venció a Paraguay a domicilio y acrecentó su ilusión de ir al Mundial

Luis Suárez anotó la única diferencia del partido en Asunción.

“Queremos desear lo mejor a los equipos de la provincia”, expresó el presidente de la FBER

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, auguró éxitos para los clubes entrerrianos y para los representantes del arbitraje.

Eliminatorias: Ecuador y Brasil empataron un partido accidentado y cargado de polémicas

Hubo expulsiones, polémicas y muchas revisiones del VAR en el arranque de la fecha 15.

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)

Judiciales

Corte Suprema

Diputados de la oposición denunciaron ante la OEA la marcha contra la Corte Suprema.

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

Cultura

Será este viernes desde las 20 en el Skatepark de Paraná.

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

En 2021 rescataron a 1.404 personas víctimas de trata

En la Línea 145 es para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y nacional.

Provinciales

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos"

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos". (Foto archivo: ANALISIS)

 Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra.