Bordet ratificó “la continuidad del diálogo” con el sector docente

Bordet ratificó “la continuidad del diálogo” con el sector docente

Bordet ratificó “la continuidad del diálogo” con el sector docente.

“Es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones con nuestros docentes, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos la merecemos todos los entrerrianos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, ante el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes.

“Hemos ya otorgado un aumento que se paga a partir del sábado, mientras seguimos dialogando. Y continuaremos las negociaciones como todos los años para encontrar un punto de equilibrio”, afirmó el mandatario.

“He sido docente durante muchos años, tengo un profundo respeto por los maestros de nuestra provincia y del país que educan a nuestros hijos; y el camino es encontrar las soluciones con diálogo y presencialidad en la escuela. Creo que esta es la clave para poder tener un inicio de clases el lunes, tal lo previsto, y continuar con las negociaciones abiertas y en paralelo”, subrayó.

Así lo expresó el mandatario en el marco de la inauguración de una Unidad Educativa de Nivel Inicial en Maciá, junto al intendente Juan Diego Conti. También firmó el contrato para la obra de ampliación de la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá y le hizo entrega de un aporte.

“Seguiremos charlando para encontrar puntos en común y que el lunes nuestros chicos puedan empezar las clases después de una larga pandemia. Es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos la merecemos todos los entrerrianos", agregó.

Luego mencionó el encuentro que mantuvo con docentes autoconvocados de la localidad: "Fue una charla muy breve pero muy fructífera, donde conversamos de la problemática de los docentes y particularmente del Iosper, en la que estamos intercediendo para poder encontrar soluciones".

Agregó que, en materia salarial: “Estamos trabajando para ponernos de acuerdo. Hay que buscar un equilibrio muy fino entre las finanzas públicas, para no desfinanciarnos; no podemos dar un aumento que no podemos pagar, pero sí recomponer el salario porque entendemos que es importante”.

En otro orden, Bordet destacó la obra de la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial: “Que estamos inaugurando de cara al ciclo lectivo que comenzará el próximo lunes” y aseguró que se siente: “Muy contento porque pudimos dar inicio a una obra en la escuela Agrotécnica a la que cedimos primero 80 hectáreas que después fueron 120 hectáreas, para que puedan realizar las prácticas en la Colonia Guardamonte. Ahí comprometimos esta obra que son seis aulas más y un pabellón con sanitarios. Tuvimos dificultades burocráticas pero hoy estamos dando inicio a esa obra, lo cual me pone muy contento”.

"Una escuela agrotécnica en una provincia productora de alimentos como es Entre Ríos es realmente importante. Sé positivamente lo bien que se trabaja acá en la elaboración de productos, que genera un círculo virtuoso con la venta para reinvertir en las condiciones de enseñanza en el establecimiento”, acotó.

Por otro lado, agradeció al Presidente de la Nación por el aporte para estas obras: “Con un programa que tiende a favorecer el desarrollo de los municipios. He sido intendente de mi ciudad y se todas las dificultades que tiene un intendente para satisfacer la demanda de los vecinos. Y se necesitan Estados presentes; un Estado provincial presente, pero a veces no alcanza y se necesita que el Estado nacional también lo haga; y después de grandes ausencias hoy podemos tener obras como esta en Maciá, que se replican en todo el territorio de la provincia y que mejoran la calidad de vida de los vecinos".

En ese marco, destacó las obras que se realizan con ayuda del Enohsa, organismo nacional a través del cual se está desarrollando “un plan de obras de saneamiento que es histórico en la provincia; para Maciá hay prevista una obra de más de 100 millones de pesos, como tantas obras que ya se han firmado y se están ejecutando; y otras que se están licitando en distintas ciudades de toda la provincia, sin hacer distinciones del color político de cada intendente”.

“Esa es la vocación que nos ha transmitido el Presidente, junto con los gobernadores, y que con los intendentes llevamos adelante las gestiones cotidianamente”, acotó.

Enripiado

También se refirió a la obra de enripiado desde Maciá a Durazno y Guardamonte. "Es una inversión que hacemos con Vialidad provincial de más de 30 millones de pesos, que era una demanda de los vecinos en una zona muy productiva y que de algún modo también tienen un punto convergente con el acceso que estamos llevando adelante, que fue un compromiso que hice que en cuanto asumí la gestión. Lleva un 30 por ciento de avance y viene muy bien”.

“Esta es una zona de producción, de gente de trabajo, y estamos aquí para acompañar a los productores y a la gente de Maciá en todos los aspectos; pero fundamentalmente para trabajar en conjunto con el intendente. Estamos para gestionar, para resolver problemas y para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia de Entre Ríos. Este es el objetivo que nos trazamos”, concluyó.

Recorrida

Durante la actividad que presidió el gobernador, estuvieron presentes el intendente Juan Diego Conti; el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo De Petri; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes; los legisladores nacionales Mayda Cresto, Marcelo Cassaretto y Alicia Fregonese, y el diputado provincial Juan Navarro.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)