De cara a la renovación partidaria, Alternativa Radical aprobó un documento de objetivos

Alternativa Radical

Alternativa Radical, sector interno de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, realizó este sábado su asamblea provincial con vistas a la renovación de autoridades partidarias del radicalismo.

Alternativa Radical, sector interno de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, realizó este sábado su asamblea provincial con vistas a la renovación de autoridades partidarias del radicalismo.

Tras la lectura de un documento que fija los objetivos del sector, de aquí al 2023, propuesto por la diputada provincial Sara Foletto, el mismo se dio por aprobado por unanimidad.

Por otra parte, el ex diputado nacional y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, informó departamento por departamento, las fechas en que se realizará la presentación del libro de Celomar Argachá titularo “Origen, Fundación y Evolución de la UCR de Entre Ríos hasta 1914”.

El documento textual

Identidad y vocación de poder

La Unión Cívica Radical en la República Argentina y en Entre Ríos, conformó los últimos 4 años una construcción electoral de alianza denominada Cambiemos.

El análisis general de todos los Radicales con los que hablamos, es que al país y al Radicalismo no le fue bien en esa construcción electoral.

Todo partido político, que se precie de tal, debe analizar el accionar de su último proceso electoral y de gobierno para repasar lo actuado y corregir sus errores.

Sin partidos políticos no hay democracia y sin política no hay transformación de la realidad.

Hoy estamos obligados a renovar nuestras autoridades partidarias, en un marco de crisis económica y social agudizada por una pandemia que azota al mundo. Hablar de una interna partidaria en ese contexto resulta casi vergonzoso y ajeno a lo que le está pasando al pueblo día a día.

Seguir hablando y haciendo cosas que solamente le interesa a los dirigentes políticos, es alejarnos cada vez más de la representación popular y es darle la espalda a los problemas cotidianos que le suceden a los argentinos y entrerrianos.

Desde Alternativa Radical intentaremos en la provincia de Entre Ríos saltear esta coyuntura, como es la elección partidaria, de la forma menos traumática posible, intentando hasta último momento construir una lista de consenso para comenzar el proceso de recomposición partidaria. La interna será la última opción, pero que no lo descartamos como la forma de resolver en democracia los conflictos cuando se agotan las instancias de unidad.

Desde este sector interno nos dedicaremos a recorrer la provincia, pueblo por pueblo, para hablar de política con mayúscula, para hablar del país y también de cómo el Radicalismo recupera su identidad, para rediscutir desde allí la continuidad de Cambiemos.

El pueblo debe volver a comprender y fundamentalmente a saber que representamos como partido y que intereses estamos dispuestos a defender.

Además de esta identidad partidaria, debemos recuperar nuestra vocación de poder, un partido que no tiene vocación de poder es un partido que se vuelve una cuestión testimonial, donde sus dirigentes solamente se dedican a mirar pasar la realidad sin posibilidad de transformarla.

El partido Radical debe tener candidato a Presidente con vistas al 2023, debe tener candidato a gobernador en la provincia de Entre Ríos, intendentes, Presidentes de junta de gobierno y comunas en toda la provincia.

Alternativa Radical participara de aquellos sectores que en la vida nacional del partido impulsen una candidatura a Presidente de la Nación de un Radical, y en la provincia nosotros tendremos candidato a gobernador y un proyecto de provincia para ponerlo a discusión de todos los Radicales de Entre Ríos.

Como hemos dicho tantas veces, nadie hará por los Radicales, lo que los Radicales no hagamos por nosotros mismos. Con identidad, con un discurso claro, representando los intereses populares y candidatos que representan esas ideas, seguramente volveremos a reencontrarnos con el pueblo.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.