Restricciones en el Túnel: “Solo circularán esenciales y el transporte”

“A partir del nuevo decreto de la provincia de Santa Fe, que rige desde este viernes, se restringe la circulación de 21 a 6 y, por lo tanto, el ingreso y la circulación por el Túnel Subfluvial en ese horario será restringida”, comunicó la directora por Santa Fe en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, Karina Rotela.

No obstante, aclaró que “solo podrán circular trabajadores esenciales y el transporte de carga”.

“El Túnel Subfluvial no se cierra nunca; ya el año pasado, durante las mayores restricciones, nunca estuvo cerrado tampoco. Sí se llevaron adelante y compartimos las restricciones entre ambas provincias y el gobierno nacional”, indicó la funcionaria santafesina ante Canal Once.

Según informó, los automovilistas deben tener “el Permiso Único de Circulación, Cuidar, que puede ser descargado a través de las webs de los gobiernos entrerriano o santafesino, y tenerlo en sus teléfonos”.

“De 21 a 6, con estas nuevas restricciones, solo podrán circular aquellas personas que realicen actividades esenciales y deben tener el permiso o la constancia de la actividad que realizan en una u otra provincia”, recomendó Rotela, al tiempo que acotó: “Se permitirá el paso por el Túnel por razones de salud en casos particulares, pero debe presentarse el turno o alguna constancia que indique que hará un tratamiento o consulta médica”.

“El transporte de carga ya tiene sus permisos particulares y el transporte de pasajeros sigue circulando; pero se supone que a las 21 el personal que no sea esencial no puede subir a los colectivos para venir a la provincia porque está restringida la circulación”, explicó.

Controles del lado santafesino

En cuanto a los controles, puntualizó que “el personal de salud, en el ingreso a la provincia de Santa Fe, realiza el test de olfato y toma de temperatura; en caso de duda se activa el protocolo por el cual se llama al 0800 y se aísla a esta persona a la espera del hisopado correspondiente”. Y mencionó que “varios usuarios residentes de la provincia de Santa Fe han registrado pérdida de olfato o altas temperaturas”.

En ese sentido, destacó que “se hace hincapié en el transporte de carga que proviene de países limítrofes, donde están complicados con las nuevas cepas del coronavirus”.

Ingreso a Entre Ríos

“Desde las 21 y hasta las 6, en Santa Fe, se restringe la circulación en vehículos particulares, no así la circulación de personas, por lo que deberán prever el tipo de transporte que implementarán”, indicó el subcomisario Roberto Umrein del puesto caminero de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el ingreso al Túnel.

“En Entre Ríos, a partir de las 23 rige la restricción a la circulación, por lo tanto, se debe acreditar que es personal esencial para poder circular”, agregó y recomendó que se tenga a mano el permiso de circulación. En el puesto caminero, además, se controla el cumplimiento a la ley nacional de Tránsito.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.