Restricciones en el Túnel: “Solo circularán esenciales y el transporte”

“A partir del nuevo decreto de la provincia de Santa Fe, que rige desde este viernes, se restringe la circulación de 21 a 6 y, por lo tanto, el ingreso y la circulación por el Túnel Subfluvial en ese horario será restringida”, comunicó la directora por Santa Fe en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, Karina Rotela.

No obstante, aclaró que “solo podrán circular trabajadores esenciales y el transporte de carga”.

“El Túnel Subfluvial no se cierra nunca; ya el año pasado, durante las mayores restricciones, nunca estuvo cerrado tampoco. Sí se llevaron adelante y compartimos las restricciones entre ambas provincias y el gobierno nacional”, indicó la funcionaria santafesina ante Canal Once.

Según informó, los automovilistas deben tener “el Permiso Único de Circulación, Cuidar, que puede ser descargado a través de las webs de los gobiernos entrerriano o santafesino, y tenerlo en sus teléfonos”.

“De 21 a 6, con estas nuevas restricciones, solo podrán circular aquellas personas que realicen actividades esenciales y deben tener el permiso o la constancia de la actividad que realizan en una u otra provincia”, recomendó Rotela, al tiempo que acotó: “Se permitirá el paso por el Túnel por razones de salud en casos particulares, pero debe presentarse el turno o alguna constancia que indique que hará un tratamiento o consulta médica”.

“El transporte de carga ya tiene sus permisos particulares y el transporte de pasajeros sigue circulando; pero se supone que a las 21 el personal que no sea esencial no puede subir a los colectivos para venir a la provincia porque está restringida la circulación”, explicó.

Controles del lado santafesino

En cuanto a los controles, puntualizó que “el personal de salud, en el ingreso a la provincia de Santa Fe, realiza el test de olfato y toma de temperatura; en caso de duda se activa el protocolo por el cual se llama al 0800 y se aísla a esta persona a la espera del hisopado correspondiente”. Y mencionó que “varios usuarios residentes de la provincia de Santa Fe han registrado pérdida de olfato o altas temperaturas”.

En ese sentido, destacó que “se hace hincapié en el transporte de carga que proviene de países limítrofes, donde están complicados con las nuevas cepas del coronavirus”.

Ingreso a Entre Ríos

“Desde las 21 y hasta las 6, en Santa Fe, se restringe la circulación en vehículos particulares, no así la circulación de personas, por lo que deberán prever el tipo de transporte que implementarán”, indicó el subcomisario Roberto Umrein del puesto caminero de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el ingreso al Túnel.

“En Entre Ríos, a partir de las 23 rige la restricción a la circulación, por lo tanto, se debe acreditar que es personal esencial para poder circular”, agregó y recomendó que se tenga a mano el permiso de circulación. En el puesto caminero, además, se controla el cumplimiento a la ley nacional de Tránsito.

 

Deportes

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Gurí-Jonito

De Benedictis arregló condiciones y seguirá en el equipo del Gurí Martínez en la temporada 2022 del TC.

River-Talleres

River ganó un partido clave y dio otro paso importante a la obtención de la Liga Profesional.

En Tucumán, Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato a Atlético

Merlos dirigirá por tercera vez al equipo paranaense en la actual LPF.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".