La Corriente Integradora Radical adhiere a la candidatura de Rogelio Frigerio

La Corriente Integradora Radical, sector interno del radicalismo paranaense que conduce el dirigente Miguel Rettore, resolvió adherir a la candidatura a diputado nacional de Rogelio Frigerio para las próximas Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Así se resolvió el martes último, en una asamblea por Zoom.  En un comunicado de ese espacio se señala que “el objetivo de Juntos por el Cambio debe ser ganar las elecciones legislativas para lograr mayor equilibrio y que el Kirchnerismo no logre mayorías absolutas en el Congreso de la Nación”. “Pero también a la vez iniciar un proceso político serio para lograr ganar el gobierno de Entre Ríos en el año 2023 y terminar con estos 20 años de gobiernos peronistas que no han sabido resolver ninguno de los problemas estructurales de nuestra provincia”. “Esos objetivos solamente se pueden lograr con un candidato que esté instalado en el conocimiento de la gente, que tenga sobrados conocimientos de lo que hay que hacer en Entre Ríos y mucha experiencia de gestión; requisitos éstos que llena sobradamente Rogelio Frigerio”, se indicó.

El comunicado sostiene que, “en el año 2015, cuando el radicalismo conformó la Alianza Cambiemos y este espacio político no estuvo de acuerdo y no lo compartió, se utilizó el argumento que había que poner equilibrio en la Nación y había que derrotar al kirchnerismo y que las diferencias ideológicas que existieran debían discutirse en otro momento; pues bien, creemos que eso mismo está pasando en Entre Ríos en estos momentos; solo que ahora discutiremos un programa de gobierno que nos represente a todos y que todos nos sintamos protagonistas del mismo, porque el hecho no es solo ganar la elección, sino que sepamos y podamos gobernar”.

Por último, se señala que “se coincide con agrandar Juntos por el Cambio con distintos sectores políticos y sociales que tengan la misma visión sobre la provincia y que pivoteando sobre las cosas que nos unen logremos la mayor amplitud ideológica posible”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.