La Corriente Integradora Radical adhiere a la candidatura de Rogelio Frigerio

La Corriente Integradora Radical, sector interno del radicalismo paranaense que conduce el dirigente Miguel Rettore, resolvió adherir a la candidatura a diputado nacional de Rogelio Frigerio para las próximas Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Así se resolvió el martes último, en una asamblea por Zoom.  En un comunicado de ese espacio se señala que “el objetivo de Juntos por el Cambio debe ser ganar las elecciones legislativas para lograr mayor equilibrio y que el Kirchnerismo no logre mayorías absolutas en el Congreso de la Nación”. “Pero también a la vez iniciar un proceso político serio para lograr ganar el gobierno de Entre Ríos en el año 2023 y terminar con estos 20 años de gobiernos peronistas que no han sabido resolver ninguno de los problemas estructurales de nuestra provincia”. “Esos objetivos solamente se pueden lograr con un candidato que esté instalado en el conocimiento de la gente, que tenga sobrados conocimientos de lo que hay que hacer en Entre Ríos y mucha experiencia de gestión; requisitos éstos que llena sobradamente Rogelio Frigerio”, se indicó.

El comunicado sostiene que, “en el año 2015, cuando el radicalismo conformó la Alianza Cambiemos y este espacio político no estuvo de acuerdo y no lo compartió, se utilizó el argumento que había que poner equilibrio en la Nación y había que derrotar al kirchnerismo y que las diferencias ideológicas que existieran debían discutirse en otro momento; pues bien, creemos que eso mismo está pasando en Entre Ríos en estos momentos; solo que ahora discutiremos un programa de gobierno que nos represente a todos y que todos nos sintamos protagonistas del mismo, porque el hecho no es solo ganar la elección, sino que sepamos y podamos gobernar”.

Por último, se señala que “se coincide con agrandar Juntos por el Cambio con distintos sectores políticos y sociales que tengan la misma visión sobre la provincia y que pivoteando sobre las cosas que nos unen logremos la mayor amplitud ideológica posible”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Opinión