En campaña, Schneider y Galimberti recorren la provincia para ampliar su proyecto

Galimberti y Schneider en Colón

“Hay que generar políticas públicas claras para alentar la producción y el trabajo”, definieron los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider.

En el Departamento Colón, los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, continuaron el recorrido provincial, ampliando el proyecto de Construir en Cambiemos de cara a las próximas elecciones legislativas. Reiteraron la importancia de propiciar y acompañar iniciativas “para el crecimiento de una provincia que hoy está estancada”.

En un día especial para el partido político que representan, Galimberti y Schneider, celebraron este sábado 26 de junio los 130 años de la Unión Cívica Radical (UCR) recorriendo la provincia para tomar contacto con militantes, dirigentes y vecinos, con el claro objetivo de seguir ampliando el proyecto de Construir en Cambiemos, que se presenta como alternativa política para las PASO de 2021 y las generales de 2023.

La agenda comenzó el viernes en Concordia para continuar en San Salvador. Y siguió este sábado en el Departamento Colón. Ya en la mañana los máximos referentes del espacio, junto al diputado provincial Julián Maneiro y el viceintendente de Colón Ramiro Favre, visitaron la Metalúrgica “Albace”, en el Parque Industrial de San José, sobre la autovía 14, apreciando el trabajo de esta empresa que desarrolla actividades desde 2005 y es un ejemplo de crecimiento e inserción ya no solo en el mercado interno, sino también con la ubicación de parte de su trabajo en el exterior.

Galimberti fue claro al plantear que “Es una muestra del potencial productivo de la provincia, al que el Estado a través de sus dirigentes tiene la obligación de acompañar y generarle las condiciones necesarias para invertir y crecer, con políticas públicas claras para alentar la producción y el trabajo. Hay que propiciar y acompañar iniciativas para el crecimiento de una provincia que hoy está estancada”.

Medios y reunión de trabajo

El recorrido tuvo a media mañana un espacio para la atención a medios de prensa en el Puerto de Colón, para luego, en horas del mediodía, mantener un encuentro con dirigentes de la UCR del Departamento Colón, en el Comité. Allí se generó una positiva reunión de trabajo, ajustada a los criterios sanitarios de prevención actuales.

“Fue muy movilizadora y fructífera, ratificando la importancia de que debemos seguir trabajando desde el lugar que nos toca para Juntos por el Cambio. Todas las fuerzas debemos poner a consideración de los entrerrianos a nuestros mejores hombres y mujeres. Estamos transitando el camino correcto, intensificando el trabajo territorial de Construir en Cambiemos”, expresó Schneider.

Ambos intendentes coincidieron en que la de este sábado no es una simple efeméride. Es una llama encendida de quienes formaron parte de la historia para llegar a este presente lleno de esperanza en el futuro político. Este aniversario deja claro que no hay posibilidades de superar las dificultades sin la convicción por los proyectos colectivos, “con la certeza de que todos debemos sumar desde el lugar que nos toca”, indicaron. Y reiteraron que “La historia ofrece permanentes adaptaciones, obligando a todos a madurar. El escenario político no sólo se dirimirá en las urnas. También en las ideas, los valores y las propuestas”.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Gustavo Maslein reconoció que la Ley de Narcomenudeo fue muy favorable para combatir el delito en la provincia e incluso lo relacionó al descenso de la violencia, especialmente la baja en homicidios y balaceras.

Gustavo Maslein reconoció que la Ley de Narcomenudeo fue muy favorable para combatir el delito en la provincia e incluso lo relacionó al descenso de la violencia, especialmente la baja en homicidios y balaceras.

Deportes

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

CAP-Almagro

Paracao no pudo ante Almagro, en Esperanza, y se quedó sin final en el Torneo Dos Orillas de Básquet.

V Azulada

Vélez le ganó a River en los primeros 90 minutos de la serie de octavos de final de la Libertadores.

Atletismo: el entrerriano Federico Bruno, clasificado al Mundial de Oregon

Por el sistema de puntos, el concordiense se metió en la cita ecuménica para competir en 1500 metros.

Fútbol: Gimnasia La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina

Franco Soldano anotó por duplicado (un gol en cada tiempo) para el triunfo del Lobo en Rafaela.

Opinión

Economía

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

dólar

El Central compró la cifra más alta de dólares en un día desde 2016.

Cultura

La puesta es una adaptación de la novela homónima del historiador y psicoanalista Francisco Senegaglia.

La propuesta tendrá lugar en el Skate Park, en la ciudad de Paraná.

Las 4 entidades agropecuarias convocaron a una “jornada federal” de protesta, anunciaron un cese de comercialización y marchas en el país, pero sin cortes de rutas. (Foto: archivo)