Hidrovía: el Foro de Políticas Públicas pide ampliar la capacidad portuaria de Entre Ríos

El Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos se reunió este lunes con el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien fue designado representante del Consejo Federal de la Hidrovía. Se expresaron inquietudes por la licitación de dragado, mantenimiento y balizamiento del río Paraná, suspendida por el término de un año.

En la reunión se conversó, entre otros temas, sobre la necesidad de ampliar la capacidad portuaria de nuestra provincia en Diamante, Ibicuy y otras áreas, a fin de promover el desarrollo industrial de la región, generar espacios de diálogo amplios y participativos, solicitar la intervención directa del Ministerio de Ambiente de la Nación y proponer para cualquier proyecto, la consideración,  en los correspondientes estudios de impacto ambiental, de escenarios de cambio climático y efectos acumulativos de las obras a realizarse.

Estuvieron presentes por el FPP: Rosa Hojman,  Sebastián Etchevere, Carlos Godoy, Santiago Lauman y Jorge Signorelli.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.