Por graves irregularidades, bajaron la lista de Hernán "Pichi" Blázquez de la interna

Hernán "Pichi" Blázquez

Hernán "Pichi" Blázquez integraba la lista "Entrerrianos por la Libertad".

El Junta Electoral de Juntos por Entre Ríos bajó la lista interna que integraba Hernán “Pichi” Blázquez. Según la Resolución 2 a la que accedió ANÁLISIS, la nómina “Entrerrianos por la Libertad” presentó avales de personas fallecidas y planillas firmadas por una sola persona, según los trazos de caligrafía. Asimismo, los precandidatos extrapartidarios de la propuesta “exceden” lo estipulado en la reglamentación.

De este modo, la Junta Electoral de Juntos por Entre Ríos autorizó la competencia electoral de las listas “Juntos” que lleva la letra A; “Entre Ríos Cambia” con la letra B; y “A dónde vamos” con la letra C.

La nómina “Entrerrianos por la Libertad” que se componía del siguiente modo, quedó afuera de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entrerrianos por la Libertad:
Diputados nacionales titulares:

1) Carina Ivascov DNI 22395374

2) Hernán Javier Blázquez DNI 21839086

3) Grandolio Churruarín Ester DNI 11379367

4) Passarella Juan Carlos DNI 16360255

5) Roskozt María Laura DNI 28136801

“Se verificó que el ciudadano Sánchez Armando DNI: 20.798.266 avalista a fs 9 se encuentra fallecido”, indicó la Junta compuesta por Lucas Matías Ullúa; Daiana María Moretti; y Lucio Borini.

“Por lo que ante este hecho se agudizó el estudio y se observan muchas planillas firmadas en orden alfabético; además sin contar esta Junta perito calígrafo observamos innumerables planillas firmadas con caracteres, trazos, similares que presumen que las firmas han sido estampadas por una misma persona. Asimismo vemos que en decenas de planillas las firmas son iguales, no similares, IGUALES a todos los avalistas lo que confirma la irregularidad de las planillas; lo arriba mencionado respecto de las personas incorporadas incorrectamente y esto último mencionado hace imposible que se puedan tener en cuenta in totum a los efectos de la oficialización”, precisaron.

Plantearon también que “amén de lo detallado, en relación a las candidaturas las mismas tienen un número que excede el límite contemplado en el Acuerdo Constitutivo de la Alianza respecto a los candidatos extrapartidarios. La cláusula DECIMA TERCERA: expresa “… acuerdan en admitir la postulación de pre-candidatos y candidatos extrapartidarios en sus listas siempre que dichas postulaciones representen hasta el 30% de la totalidad de la lista completa…” De un análisis surge que los candidatos IVASCOV CARINA MARIEL DNI 22395374, GRANDOLIO ESTER DNI 11379367 Y ROSKOZT MARIA LAURA DNI 28136801; No son afiliados a ninguno de los partidos que componen la alianza. Si vemos que la lista completa de candidatos son 8 el 30% son 2,4 candidatos que se limitaría a 2 por cuestiones lógicas. Ergo se exceden del número de extrapartidarios estipulados en la cláusula mencionada ut supra, lo que estaría imposibilitando de nuestra parte la oficialización de la misma”.

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.