Salió de terapia intensiva Carla Ledesma y se espera el alta en los próximos días

La cabo de la Policía entrerriana, Carla Ledesma, de 36 años, salió de terapia intensiva y prontamente será dada de alta, confirmaron desde el hospital San Martín de Paraná. La mujer permanece internada desde el jueves 9 tras ser apuñalada y baleada por su pareja, Brian López, en medio de una discusión, en la que también resultó herida su sobrina: Eliana Ledesma, cuyo deceso se produjo el jueves pasado.

“Carla cursa el decimosegundo día postoperatorio tras una laparotomía exploradora con exploración de ambos espacios plurales debido a múltiples heridas de arma blanca y de arma de fuego. Ayer salió de terapia intensiva, también presenta una lesión ósea en el antebrazo izquierdo, pero está en buena evolución, respira y se está alimentando por sus propios medios”, comunicó a Elonce TV el subjefe de Cirugía General del nosocomio, Dr. Guillermo Beltramino. “Prontamente será dada de alta, es decir que ha sido un buen postoperatorio”, anunció.

En la oportunidad, el médico sintetizó el estado en el que la mujer ingresó al servicio de Urgencias del San Martín: “Carla entró en un estado con compromiso de vida, con signos vitales muy alterados por las múltiples heridas de presentaba, sobre todo por las lesiones de arma blanca en el tórax que le producían que se le llene el espacio pleural de aire, lo que se denomina neumotórax, y eso tuvo que ser drenado rápidamente para expandir sus pulmones y que pueda respirar para luego ser derivada a quirófano donde se le realizaron múltiples cirugías abdominales dado que tenía compromiso en más de tres órganos”.

“Nuestro objetivo es dejar todos los esfuerzos en pos de una rápida recuperación; al ser una paciente joven, en buen estado general previo, esto también ayudó mucho y si bien tuvo heridas potencialmente graves, la rápida intervención en la guardia hizo que las heridas no puedan progresar hacia complicaciones más severas”, destacó.

Sobre el caso

La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves 6 en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.

Eliana Ledesma permanecía internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado y el jueves pasado se confirmó su fallecimiento. Había sido intervenida quirúrgicamente pero el cuadro se complicó en los últimos días. Desde su deceso, se registraron dos movilizaciones frente al Palacio de Tribunales en reclamo de Justicia.

El acusado por los hechos de sangre, José Brian López, permanece alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva por 90 días dictada por el fiscal Dato. “No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el acusado de balear a la policía y su sobrina.

“López dice que no recuerda nada de lo que pasó, luego del hecho en la vivienda de San Benito, fue a otra casa a dormir, al otro día fue a trabajar y desde ahí llamó el remis para entregarse”, había dicho quien fue su abogado defensor, Guillermo Retamar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.