Según el CGE, el 50% de los docentes fue a dar clases este miércoles

Según el CGE, el 50% de los docentes fue a dar clases este miércoles

Según el CGE, el 50% de los docentes fueron a dar clases este miércoles.

El Consejo General de Educación (CGE) relevó los datos de los 17 departamentos de la provincia, donde el 50% de los docentes se presentó a trabajar este miércoles en la segunda jornada de paro, según la información oficial. Desde el CGE ratificaron que “solo se abonarán los días trabajados”, y sostuvo que “la dirigencia de Agmer es responsable de que todavía los docentes no tengan una propuesta salarial para este año”.

De acuerdo al relevamiento por departamento, el presentismo en las escuelas dependientes del CGE fue: del 45 % en Colón; 46 % en Concordia; 81 % en Diamante; 44 % Federación; 35 % en Federal; 59 % en Feliciano; 40 % en Gualeguay; 41 % en Gualeguaychú; 63 % en Islas del Ibicuy; 30 % en La Paz; 54 % en Nogoyá; 36 % en Paraná; 53 % en San Salvador; 72 % en Tala; 54 % en Uruguay; 32 % en Victoria y 64 % en Villaguay.

“La normativa vigente del CGE establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia enmarcada en el régimen de licencias", expresó en ese sentido el vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo.

El funcionario de la cartera educativa valoró que “muchos docentes no se han adherido a las medidas de fuerza, entendiendo que han sido dos años muy duros para las familias y estudiantes, que se ha hecho muy difícil poder llevar adelante la educación y que entre todos tenemos que generar las condiciones para revertir esta situación tan difícil”.

No obstante, vertió críticas a la dirigencia gremial. Sostuvo que “en paritarias Agmer solicita unas cosas y después sale y dice otras. No parece que quieran contribuir a un acuerdo que beneficie a los docentes, mucho menos a las y los chicos. Es muy difícil llegar a acuerdos cuando todo el tiempo están corriendo el arco”, expresó el vocal del CGE.

Coronoffo se refirió a las declaraciones del secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, y advirtió que “carecen de sentido y no hacen más que reafirmar la distancia de la dirigencia gremial con la realidad de los docentes”. “La paritaria estaba abierta, teníamos una reunión programada, y ellos unilateralmente deciden que no tienen sentido, la vacían y deciden paro", afirmó. “La dirigencia de Agmer es responsable de que todavía los docentes no tengan una propuesta salarial para este año”, subrayó.

“Es importante destacar que frente a la convocatoria a reunión paritaria para el 26 de febrero el Congreso de Agmer mandató a sus representantes con reclamos muy concretos: adelantar tramos del aumento, y la reapertura salarial en agosto para garantizar que el salario docente le gane a la inflación de este año”, recordó el vocal del Consejo General de Educación.

“En esa reunión del 26 de agosto, accedimos a los pedidos expresados por el Congreso de Agmer: propusimos adelantar tramos de la propuesta salarial y hacer la reunión para evaluar la inflación en agosto en vez de septiembre, como era la propuesta original. Ahora resulta que quieren incorporar otros temas que nunca expresaron antes en paritarias. Me parece una falta de seriedad muy grande que imposibilita el diálogo y perjudica a niños, docentes y jubilados”, continuó.

Además, Coronoffo recordó que “la provincia viene de liquidar el aumento del 8,9 por ciento retroactivo a enero, que es parte del compromiso que asumimos para completar la inflación de 2021”, y destacó que “avanzamos con una propuesta mejor que la que Ctera, a la que Agmer pertenece, aceptó a nivel nacional. Pero así y todo nos encontramos con que la dirigencia gremial vacía la paritaria con excusas muy confusas, no comunican a los docentes lo que está pasando, y cortan los canales de diálogo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)