La provincia sostiene la recomendación del uso del barbijo en espacios cerrados

En virtud de las nuevas medidas dadas a conocer por la Resolución Nacional (N°705) y su adherencia provincial respecto a las medidas de cuidado ante el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, la secretaria de Salud, Carina Reh, explicó en declaraciones periodísticas que persiste la recomendación de la continuidad del uso del barbijo en espacios cerrados. Asimismo ratificó que la opcionalidad, además, fue definida por las áreas competentes, como en el caso del Consejo General de Educación.

 

“Recomendamos que se continúe el uso del barbijo en los espacios cerrados, fundamentalmente, porque si bien hay una baja en la tasa de incidencia de infecciones por Covid a nivel epidemiológico, están circulando otros virus respiratorios a los cuales los grupos escolarizados son los más vulnerables dado que no estuvieron expuestos a ellos durante dos años”, graficó. A esto se suman las alertas, mundial y nacional, por Influenza.

 

La funcionaria agregó: “Es importante que se siga utilizando el barbijo en espacios cerrados porque tenemos suficiente evidencia para demostrar, estadísticamente, que en 2020 y sin presencialidad en las escuelas, prácticamente no hubo consultas respiratorias de las infancias y adolescencias durante el invierno. Y en 2021, con la presencialidad parcial y aulas cuidadas, la incidencia de las infecciones respiratorias en esta franja etaria fue muy baja”.

 

Reh detalló que la opcionalidad marca que cada institución pueda definir el uso o no del barbijo en las instituciones educativas.

 

Respecto a la situación epidemiológica, refirió que se evidencia una alta demanda en los servicios de salud. “En los últimos 15 días de marzo y esta primera semana de abril, se ha dado una duplicación de consultas por síntomas respiratorios en efectores, tanto de atención de infantes, adolescentes y de adultos”, indicó. En este sentido, amplió que no es exclusivo de Covid y para el diagnóstico oportuno y diferencial, la provincia dispone de la Red de Laboratorios creada a partir de la Pandemia.

 

Finalmente, señaló que desde este jueves pueden recibir la vacuna antigripal todos los grupos objetivo de la campaña, ya que se incorporó la inoculación a la población de 2 a 64 años con factores de riesgo (quienes deben presentar indicación) y a todos los mayores de 65 años. Los mismos se suman a los grupos priorizados, con los que se comenzó en la primera etapa: el personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños hasta dos años y los adultos mayores de 65 años en residencias de larga estadía.

 

(APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.