Diputados de la provincia aprobaron dos proyectos de integración y discapacidad

Carina Ramos: “Celebramos que se dé la discusión sobre la discapacidad en el recinto”.

Carina Ramos: “Celebramos que se dé la discusión sobre la discapacidad en el recinto”.

Durante la quinta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobaron con media sanción dos proyectos de ley presentados por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos): visibilizar la discapacidad y reducir las barreras de accesibilidad en las entidades públicas y privadas.

“Forman parte de la agenda de discapacidad que venimos trabajando, y apuntan a la accesibilidad y a garantizar que los derechos de las personas con discapacidad y las familias se hagan efectivos”, afirmó la legisladora.

Uno de ellos establece que, en todas las entidades públicas y privadas, con atención al público, se incorpore el sistema Braille. Se aplica a todos los organismos públicos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial y en las dependencias de los tres Poderes del Estado en el territorio provincial donde haya cualquier tipo de cartelería de información y/o señalización. También a servicios de cajeros automáticos, cartas de menú de rubro gastronómico, listas de servicios y tarifas en establecimientos de rubro hotelero y de alojamiento, y en museos o áreas de exposición de objetivos de valor científico, artístico o cultural.

También se aprobó el proyecto que establece la capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías, en los tres Poderes del Estado, a fin de brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad, garantizando servicios accesibles y de calidad.

“Debemos profundizar este cambio de paradigma que se está dando, dejando de pensar en las personas con discapacidad como objeto de decisión de otros y sí como personas autónomas. Ver cómo derribar esas barreras de accesibilidad para generar la convivencia plena, lo cual es el sentido que orienta estos proyectos”, concluyó la diputada.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.