Tedeum por el 25 de Mayo: Puiggari instó a “generar una cultura del encuentro”

En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó este miércoles el tradicional Tedeum en la Catedral de Paraná, encabezado por monseñor Juan Alberto Puiggari y con la presencia de autoridades provinciales, municipales, judiciales y de seguridad, entre estos, el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y la presidenta del STJ, Susana Medina.

“Nos reunimos para celebrar la memoria de un acontecimiento que nos define como pueblo”, manifestó el arzobispo de Paraná al inicio de la ceremonia religiosa. Y continuó: “Toda celebración patria presenta una mirada al pasado en la que reconocemos nuestras raíces, una vivencia del presente que nos compromete a examinar nuestros logros, pero también nuestros límites y carencias; y una mirada hacia el futuro que nos llama al compromiso de todos para construir una Argentina mejor para las futuras generaciones”.

“Damos gracias al Señor por la posibilidad de volver a encontrarnos en esta Iglesia Catedral para orar por la Argentina”, expresó al dar cuenta de las consecuencias que generó la cuarentena a consecuencia de la pandemia por coronavirus. “Es un buen momento para que como sociedad nos examinemos”, reafirmó Puiggari e instó a hacer memoria doliente junto a quienes sufrieron estos últimos meses la muerte de seres queridos por la enfermedad y sus secuelas, las pérdidas de fuentes laborales y la precariedad económicas”.

“Para muchos, este tiempo causó un importante deterioro en su ánimo y salud mental, espacialmente en jóvenes y ancianos, lo que se ve incrementado al afectar a las familias más pobres”, alertó y exhortó: “Es tiempo de valorar la vida austera, las cosas sencillas que nos dan la verdadera felicidad. Es tiempo de agradecer la familia, de valorar la comunidad, el barrio, las redes sociales de amistad y la solidaridad manifestada de manera maravillosa en este tiempo”.

Monseñor agradeció al personal de la salud, de seguridad, los servidores públicos, capellanes, y tantos otros que pusieron lo mejor de sí para servir a sus hermanos. “Varios perdieron su vida, a ellos nuestra admiración y oración, que el Señor los recompense con creces”, pidió.

Al bregar por “refundar los vínculos sociales tan debilitados en nuestro país”, recomendó que “debemos apelar a la ética de la solidaridad y generar una cultura del encuentro”. “Urge recrear los lazos de la amistad social entre los argentinos para pacificar los corazones heridos y enfrentados; es imprescindible la reconciliación para aspirar a una Nación que tenga pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”, fundamentó.

Y continuó: “Para quienes creemos en Cristo, la paz es fruto de la justicia y estos valores solo se logran con respeto y diálogo, dejando de lado actitudes mezquinas y, sobre todo, con humildad”. “Queremos y necesitamos autoridades que busquen el bien de los argentinos, que estén dispuestos a buscar acuerdos, que trabajen de forma mancomunada”, sentenció el prelado ante las autoridades presentes en la Catedral Metropolitana.

“Necesitamos que todos los ciudadanos nos comprometamos por el bien común de la Patria. Tenemos que ponernos la Patria al hombro, como le gustaba decir a Francisco cuando estaba entre nosotros”, vociferó.

“La amistad social que anhelamos no se impone por decreto ni por arreglo de unos pocos. No habrá cambios si no renace una intensa mística del servicio que ayude a despertar nuevas vocaciones de compromiso público y político”, sentenció monseñor y recomendó: “Para poder realizar esta noble tarea, todos debemos superar los individualismos, los partidismos, los intereses egoístas y trabajar decididamente por el bien común”.

“La justicia y el amor es la cumbre de aquel camino social que nos enseñó Jesucristo”, cerró.

Fuente: Canal Once

Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión por corrupción. (Foto: ANÁLISIS)

En junio de 2018 se realizaron los allanamientos. (Foto archivo: Uno)

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias.

Deportes

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay logró una medalla en el circuito italiano

Gallay y Pereyra, tras obtener la medalla de bronce en Italia.

En River recibió el alta el entrerriano Milton Casco y estará disponible ante Vélez

El defensor lateral mariagrandense superó un desgarro sufrido el 25 de mayo.

Fútbol: la entrerriana Soledad Jaimes fue convocada para la Copa América Femenina

La delantera nogoyaense Soledad Jaimes es la única entrerriana en la lista de 23 convocadas.

Tenis: Coria, Etcheverry y Delbonis se despidieron temprano de Wimbledon

Federico Delbonis cayó ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2.

Arsenal de Londres presentó una millonaria oferta por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo del Ajax es pretendido desde Londres: los Gunners ofrecieron poco más de 40 millones de euros.

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.