Covid-19: en Entre Ríos faltan colocarse el refuerzo de vacunas unas 700.000 personas

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, habló sobre el escenario epidemiológico del Covid-19 en Entre Ríos y aseguró que si bien todavía hay casos graves, por el momento la situación está controlada. "El 80% de los entrerrianos tiene el esquema inicial de vacunación completo, es decir 1.200.000 ciudadanos, pero de esa cifra la mitad no completó los refuerzos y es esto es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y ofrecer protección frente a las nuevas variantes como Ómicron. En este momento en los centros de vacunación la mayoría se coloca refuerzos, pero debería ser más las personas que se acerquen a vacunarse".

 

El especialista recalcó que quienes se hayan contagiado de Covid-19 deben esperar tres meses para aplicarse refuerzo de la vacuna y que la sugerencia se realiza teniendo en cuenta la inmunidad natural que genera el virus en el cuerpo.

 

Nueva variante y cómo lograr la inmunidad

 

Consultado sobre la nueva variante de Covid-19 que circula en el hemisferio norte, en funcionario especificó: "Es claro que el virus no va a dejar de mutar y tampoco se va a ir. De allí radica la importancia de la vacunación con esquema completo".

 

Garcilazo insistió en que: "La nueva cepa tiene que ver con la evolución del virus, que no se irá de un año para otro. Si muchos deciden no vacunarse tenemos el riesgo de que la inmunidad de las personas no se concrete, por eso insistimos que seguimos viendo consecuencias del Covid-19, aunque hoy el impacto de los contagios no sea tan grande. Hay que tomar conciencia porque sino, puede ser que en un futuro tengamos complicaciones", explicó. Insistió además en la necesidad de continuar con el uso de barbijo y en la ventilación de los ambientes y aclaró que las vacunas de refuerzo están disponibles en todos los puntos de vacunación.

 

"Más del 80% de la población entrerriana tiene el esquema completo y debería ser la misma cifra de ciudadanos que ya tenga colocado el refuerzo, pero la cifra baja", sostuvo.

 

Fuente: La Red - Uno

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.